Ábrego acompaña al presidente Arce en la entrega de obras para dos comunidades de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2022

Ábrego acompaña al presidente Arce en la entrega de obras para dos comunidades de Caraparí

 

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, acompañó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luís Arce Catacora, en los actos de entrega de la infraestructura y equipamiento del Instituto Tecnológico San Alberto y del sistema de agua potable en Loma Alta, ambas comunidades del municipio de Caraparí.

Ábrego, señaló que, el presidente es uno de los principales conductores de la revolución social más profunda que vive el país. “Estos proyectos de educación y desarrollo productivo son una clara muestra de los grandes beneficios que ha traído el proceso de cambio. La educación técnica y tecnológica, la mecanización del agro tienen un punto de inicio en este proceso de cambio”, dijo.

También destacó que es la primera vez que el presidente llega a la tierra desde donde, el año 2006, Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos. Medida que es considerada como la base de sus años en beneficio del pueblo boliviano.

Además, consideró que, en este periodo, una de las aspiraciones más grandes del pueblo chaqueño ha encontrado un horizonte. “Estamos trabajando para consolidar nuestra autonomía regional. Vamos a crear nuestro Servicio Regional de Salud (Seres) y que también están programado el equipamiento y puesta en funcionamiento del hospital de tercer nivel.

Además, Ábrego informó al primer mandatario que la Asamblea del Pueblo Guaraní, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Regional, suscribieron un acta de compromiso para dar luz verde al estudio que permitirá construir el túnel del Aguaragüe. “Con este proyecto vamos a acortar distancias y daremos seguridad al transporte”, afirmó.

Ábrego acompaña al presidente Arce en la entrega de obras para dos comunidades de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2022 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, acompañó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luís Arce Catacora, en los actos de e...

No hay comentarios.: