Vecinos del barrio Aserradero denuncian que su casa comunal fue invadida por antisociales extranjeros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2022

Vecinos del barrio Aserradero denuncian que su casa comunal fue invadida por antisociales extranjeros

Vecinos del Barrio Aserradero del municipio de Yacuiba, denunciaron este miércoles que la casa comunal de su zona fue invadida por antisociales, que presuntamente serian ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes utilizarían los predios como refugio y para consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas. Vecinos temen represalias de estas personas. 

Uno de los vecinos, quien optó por mantenerse en el anonimato por temor a algunas represarías en su contra, dio a conocer que desde hace varias semanas que observa a tres sujetos ingresar a la casa comunal sin autorización de los vecinos y a vistas de la presidente de la Organización Territorial de Base,  Maribel Gareca, que vive al frente de las instalaciones. 

Desde afuera de las instalaciones se puede apreciar el lugar en un estado descuidado, además de latas de cerveza y ropa tendida.

Acotó que en ocasiones, también ocuparían la cancha polifuncional que se encentra a lado de la casa comunal. 

Estas acciones de los invasores habrían provocado que las familias del lugar no puedan ocupar las chanchas y el parque que se encuentra en los alrededores de la casa comunal, por temor a ser víctimas de algún acto delictivo.

Según comentó el vecino: “La casa comunal era una posta, lo han sacado todo y a hora no trabaja nadie, se lo sacaron las cosas y ahora está abandonado”.

Pidió a las autoridades que lleguen a la zona para evidenciar que este lugar se encuentra invadida y puedan tomar cartas en el asunto para darle un uso provechoso para las familias aledañas.


Vecinos del barrio Aserradero denuncian que su casa comunal fue invadida por antisociales extranjeros Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2022 Rating: 5 Vecinos del Barrio Aserradero del municipio de Yacuiba, denunciaron este miércoles que la casa comunal de su zona fue invadida por antisocia...

No hay comentarios.: