Piden que ABC administre tramo Isiri- Palos Blancos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Piden que ABC administre tramo Isiri- Palos Blancos

El País

Ejecutivo del Transporte Pesado advierte medidas junto a la Federación Departamental para dar solución a un continuo problema, al que dieron plazo hasta noviembre para dar solución

El ejecutivo del Transporte Pesado de Tarija, Juan Carlos Borda informó que recientemente se realizó el recorrido por la ruta al Chaco, que pese a las lluvias, se encuentra en su mayoría expedita, sin embargo señaló que existe falta de mantenimiento en algunos tramos, como el de La Central Isiri- Palos Blancos por lo que solicitan que la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) se haga cargo de dicho tramo.

Señaló que en este momento se encuentra a cargo de la subgobernación de Villa Montes, con las que vienen sosteniendo reuniones desde el año pasado haciendo conocer su preocupación y solicitando de manera continua que el mantenimiento de esta ruta se la haga de manera permanente en esta época de lluvia, ya que se convierte en un problema para el transporte, sobre todo pesado.

“Ya hemos sostenido varias reuniones con la subgobernación de Villa Montes y seguimos con el mismo problema, incluso se les dio un plazo que ya se venció por lo que ahora con la Federación Departamental de Transporte buscaremos la manera de tomar medidas y hacer presión para que este tramo pase a la administración de la ABC”, dijo Borda.

Señaló que es de gran perjuicio contar con este tramo en mal estado ya que la otra carretera Acheral está en construcción tenemos otro desvío por Beretí, de la que se está haciendo cargo la empresa para que esté expedita, sin embargo la ruta a Palos Blancos está en completo abandono.

“Esperamos que este tema no se convierta en un tema político, ya se solicitó la documentación correspondiente y se hizo el pedido para que la ABC se haga cargo de la administración del tramo, con el fin de ya no vernos perjudicados todos los años cuando llega la temporada de lluvia, aun haciendo las solicitudes de manera pertinente para que se tomen las precauciones, se había dado plazo hasta mediados de noviembre de la pasada gestión pero hasta el momento no hay nada, por lo que tendremos que asumir medidas”, advirtió Borda.

Esperan que no se trate de un tema político

El ejecutivo del Transporte Pesado, Juan Carlos Borda, resaltó la intención de acercamiento en varias ocasiones con la Subgobernación de Villa Montes intentando hacer conocer la preocupación, sin embargo al no obtener respuestas se hizo la solicitud formal de que el tramo en cuestión pase a manos de la ABC, teniendo plazo hasta noviembre y hasta la fecha no hay respuesta, “Solo esperamos que esto no se trate de un tema político, lo que nosotros necesitamos es carreteras expeditas y con buen mantenimiento, no pedimos más”, recalcó Borda.


Piden que ABC administre tramo Isiri- Palos Blancos Reviewed by Jorge Molina on 1:29:00 a. m. Rating: 5 El País Ejecutivo del Transporte Pesado advierte medidas junto a la Federación Departamental para dar solución a un continuo problema, al qu...

No hay comentarios.: