Alcalde de Caraparí asegura que modificación intrapartida del Concejo Municipal retrasará proyectos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2022

Alcalde de Caraparí asegura que modificación intrapartida del Concejo Municipal retrasará proyectos

El alcalde de Caraparí, Ermas Pérez Villalba, en conferencia de prensa, manifestó que la modificación de la Ley Nº 114 de Modificaciones al Presupuesto 2.022 de intrapartidas por el Concejo Municipal de ese municipio, afectará la disponibilidad de recursos para atender de manera inmediata las demandas de la población.

 “Por ejemplo en el mes de enero, mandamos a nivel nacional el presupuesto para hacer los movimientos de intrapartidas, por el ingreso de nuevos recursos, la anterior autoridad municipal realizó intrapartidas y no hubo observación del Concejo, en la anterior gestión también se realizó una ley para las intrapartidas, para agilizar y atender a la gente (…) como ejemplo podemos necesitar contratar médicos por la emergencia y esta ley nos estaría perjudicando y tendrán que esperar por más de tres meses para los reformulados”, señaló el alcalde Ermas Pérez.

 Dijo que el reformulado se da dos a tres veces al año y los cambios en la intrapartida se van modificando según las necesidades que tiene la población.

“No vamos a sacar dinero de algún programa y enviar a otra y se va a mantener tal como se aprobó y cuando hicimos algún movimiento económico de intrapartida, cada mes enviamos al Concejo los cambios y no tuvimos ningún inconveniente ni observación para que ellos puedan hacer el seguimiento; también necesitamos hacer movimientos intrapartidas cuando llegan recursos económicos de otras instituciones, cómo lo ocurrido con Petrobras, que están inyectando más de 600,000 de bolivianos bajo un convenio y estos proyectos se tienen que trabajar en estos meses y no esperar hasta un reformulado que se daría en aproximadamente tres meses”, explicó el burgomaestre de Caraparí.

 En ese contexto, instó a los concejales a reconsiderar su decisión para no tener inconvenientes en la ejecución del presupuesto del POA 2.022.

 El Concejo Municipal de Caraparí, modificó artículo de presupuesto 2022

El presidente del Concejo Municipal de Caraparí, Wilmar Rodríguez, conformó de la modificación del Artículo I de la Ley Municipal Nº 114 Ley de Modificaciones al Presupuesto 2.022 del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, donde se obliga al ejecutivo municipal a enviar la documentación del presupuesto para su revisión y posterior aprobación del pleno del Concejo Municipal.

Una vez promulgada la ley municipal, el alcalde obligatoriamente debe hacer llegar las modificaciones al presupuesto del POA de cada año, para que el Concejo revise y apruebe los cambios y modificaciones a cada presupuesto del municipio de Caraparí.

Alcalde de Caraparí asegura que modificación intrapartida del Concejo Municipal retrasará proyectos Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2022 Rating: 5 El alcalde de Caraparí, Ermas Pérez Villalba, en conferencia de prensa, manifestó que la modificación de la Ley Nº 114 de Modificaciones al ...

No hay comentarios.: