Decomisan siete camiones con soya de contrabando provenientes de Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2022

Decomisan siete camiones con soya de contrabando provenientes de Argentina

Tras labores de inteligencia, la Aduana Nacional dio un certero golpe al contrabando, interceptando siete camiones de alto tonelaje que transportaban soya ilegal en la zona de La Vertiente, a 50 kilómetros de Villa Montes y se dirigían a la ciudad de Santa Cruz.

Estos habrían eludido puestos de control de la Aduana Nacional y del Comando Estratégico Operacional (CEO) del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), sin embargo, en una tarea conjunta de estas instancias y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), se pudo identificar y detener a los camiones en una ruta alterna de la zona y comisar grandes cantidades de soya de contrabando.

La mercancía se encuentra custodiada en un recinto de la ciudad de Villa Montes. El motivo del decomiso de la mercancía perecedera es porque no cuenta con Registro Sanitario y tampoco presenta documentación que acredite su legal importación al país, por lo que podría poner en peligro la salud de la población que consuma estos alimentos.

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando reporta el comiso de siete camiones de alto tonelaje con soya de contrabando que ingresaban de forma clandestina por Villa Montes.

Tras un operativo de interdicción de lucha contra el contrabando, en fecha 10 de febrero de la presente gestión, en el municipio de Villa Montes – Tarija, se logró interceptar por ruta alterna siete camiones de alto tonelaje con soya de contrabando, los mencionados motorizados ingresaban al país procedentes de la República Argentina.

El Viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco, informó que al momento de realizar el control documental los conductores no portaban documentación que respalde la internación del producto; asimismo los camiones no presentaban  los precintos de seguridad que emite SENAGAG e INIAF, elementos importantes que respaldan la legalidad del producto.  En tal sentido se realizó el comiso de los mencionados camiones con granos soya, considerado como contrabando.

Al mismo tiempo de acuerdo a normativa los propietarios de los camiones y del producto deberán presentar la documentación correspondiente en los plazos establecidos de acuerdo a normativa vigente.

Trabajo conjunto.

La autoridad ministerial también informó que el operativo de interdicción de lucha contra el contrabando fue realizado por el  Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), brazo operativo del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), Aduana Nacional y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF)

Min. Defensa


Decomisan siete camiones con soya de contrabando provenientes de Argentina Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2022 Rating: 5 Tras labores de inteligencia, la Aduana Nacional dio un certero golpe al contrabando, interceptando siete camiones de alto tonelaje que tran...

No hay comentarios.: