En Villa Montes ya alistan el periodo de pesca 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2022

En Villa Montes ya alistan el periodo de pesca 2022

 

El País

El 16 de febrero habrá una reunión con las 61 concesiones pesqueras que hay en Villa Montes, luego se convocará a los comercializadores.

A fin de organizar con anticipación la temporada de pesca 2022 en el río Pilcomayo, el Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) sostuvo reuniones con los miembros de la Asociación 1 de Mayo.

Dimar Quispe, responsable de Codefauna en Villa Montes, explicó que esa organización trabaja en la zona denominada “El Pibe”, un lugar que buscan mejorar, pues por los alrededores se han observado basurales clandestinos y excesiva venta de bebidas alcohólicas.

“Hemos hablado sobre la carnetización de los socios y para ello se ha pedido la documentación de sus miembros, para conocer cuántos la integran, cómo están trabajando, en qué condiciones realizan la actividad pesquera, cómo hacen la cremación de las vísceras y agallas, si tienen letrinas para el uso humano y cómo acceden al servicio de agua potable”, dijo Quispe.

El responsable de Codefauna adelantó que de igual manera serán convocadas otras organizaciones que se dedican a actividad pesquera, así como los pueblos indígenas de esa región.

“El 16 de febrero tenemos una reunión con las 61 concesiones que trabajan en Villa Montes, el punto principal será la temporada de pesca 2022. También nos vamos a reunir con las asociaciones minoristas de comercializadores de pescado”, dijo el funcionario.

Cristian Romero Soruco, técnico de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Villa Montes, explicó que se analizaron los impactos negativos que genera la masiva pesca en el Pilcomayo, sobre todo por la contaminación de los residuos de los peces.

“Existe poca conciencia sobre este punto. Nosotros hemos decidido trabajar de manera conjunta con las concesiones, junto con Codefauna, para crear alternativas que eviten este tipo de contaminación y para mitigarla de la mejor manera posible”, recalcó.

En Villa Montes ya alistan el periodo de pesca 2022 Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2022 Rating: 5   El País El 16 de febrero habrá una reunión con las 61 concesiones pesqueras que hay en Villa Montes, luego se convocará a los comerciali...

No hay comentarios.: