Investigan presunto hecho de agresión sexual que involucra a un director de U.E. del pueblo Weenhayek - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2022

Investigan presunto hecho de agresión sexual que involucra a un director de U.E. del pueblo Weenhayek

Fides Villa Montes

Mediante un video que se hizo viral dentro de las comunidades Weenhayek, la defensoría de la niñez y adolescencia de Villa Montes, conoció un presunto caso de violación a una estudiante.

La directora de género y generacional del Gobierno Municipal, Aracely Reyes, explicó que ante el conocimiento de dicho video tuvieron que iniciar las acciones legales de oficio, pero lamentablemente no hay colaboración de la víctima ni la familia para poder llegar a esclarecer este hecho.

“Llegando al lugar, la ocultan a la menor, nosotros presumimos que es menor, salen los padres y manifiestan que ellos ya han arreglado con el supuesto agresor, que es el director en este caso, dicen que ellos no quieren problema y que la menor no va hablar, entonces igual nosotros iniciamos las acciones legales”, indicó Reyes.

A raíz de esta situación también se desconoce la edad de la víctima por lo que solicitó al SEGIP que pueda proporcionar los datos exactos.

El presunto agresor sería el director la unidad educativa de la zona y según algunas indagaciones éste no sería el primer caso, sin embargo, también hay cierta presión comunitaria ya que una parte alega que a través de “usos y costumbres” ya se arreglaron estos hechos, oponiéndose a que intervenga la justicia ordinaria.

Por otro lado, la Red de Lucha Contra La Violencia realiza el seguimiento a este caso, ya que así haya el consentimiento y presumiendo que la estudiante ya sea mayor de edad, igual el hecho de divulgar un video de esta naturaleza es delito.

El caso ya está en manos del ministerio público y la tipificación del delito dependerá de la edad de la presunta víctima.


Investigan presunto hecho de agresión sexual que involucra a un director de U.E. del pueblo Weenhayek Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2022 Rating: 5 Fides Villa Montes Mediante un video que se hizo viral dentro de las comunidades Weenhayek, la defensoría de la niñez y adolescencia de Vill...

No hay comentarios.: