Hidrocarburos: Anuncian estudio de factor de distribución "para una correcta distribución de regalías" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2022

Hidrocarburos: Anuncian estudio de factor de distribución "para una correcta distribución de regalías"

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, informó este miércoles que se inició la licitación para el estudio de actualización de factor de distribución del campo gasífero Margarita-Huacaya cuyos resultados serán incorporados para una “correcta redistribución de regalías” tanto para el departamento de Tarija como en Chuquisaca.

“Queremos anunciar que, durante este año de hecho estamos en este periodo de tiempo iniciando la licitación para estudio de campos compartidos. Eso va permitir que se establezcan todas las condiciones de redistribución, en función a estos campos que justamente con el anuncio de Margarita 10 nos permitan tener mayor información y mayores elementos técnicos”, mencionó Molina en conferencia de prensa antes de ingresar a una reunión con la Gobernación de Chuquisaca.

Molina, que calificó el tema como un “aspecto que genera mucha sensibilidad”, dijo que están haciendo todos los esfuerzos para que el estudio de factor de distribución sea concluido antes del primer semestre de este año. Para el desarrollo del mismo, se tiene presupuestado 3 millones de bolivianos.

El Ministerio aseguró que se encuentran enfocados en reactivar la industria petrolera, para “garantizar el suministro de gas y el desarrollo de todo el plan de gobierno que está sustentado en la industrialización y masificación de uso del gas gnv y otros proyectos que garantizan la soberanía energética”. 

El País

Hidrocarburos: Anuncian estudio de factor de distribución "para una correcta distribución de regalías" Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2022 Rating: 5 El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, informó este miércoles que se inició la licitación para el estudio de actualización de factor...

No hay comentarios.: