Comité Cívico del Gran Chaco exige a la vicegobernadora Maya Soruco que renuncie a su cargo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 16, 2022

Comité Cívico del Gran Chaco exige a la vicegobernadora Maya Soruco que renuncie a su cargo

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Cívico del Gran Chaco, Eriko Bejarano, pidió públicamente a la subgobernadora de Tarija, Maya Soruco, que renuncie a su cargo, porque no estaría cumpliendo con su labor de coordinar y gestionar proyectos y programas para el Gran Chaco. El pedido del cívico, fue porque habrían entregado en el mes de enero una carta a esta autoridad y hasta la fecha, no habría entregado al gobernador del departamento tarijeño.

“Vamos a tener una asamblea general de instituciones con los comités cívicos de la región autónoma de Gran Chaco para definir si se queda la vicegobernadora a trabajar por el Chaco, caso contrario, que deje su cargo y dé espacio a otra persona que tenga ganas de trabajar por el Chaco”, señaló Bejarano.

Dijo que Comité Cívico regional se encuentran muy preocupados, porque hicieron llegar una carta a la vicegobernadora y hasta este lunes 14 que se comunicaron con personal del Gobierno Departamental de Tarija y qué en respuesta le señalaron que no llegó dicha carta a ese despacho.

“Desde el 21 de enero que esta carta entregada a la vicegobernadora no llega al despacho del gobernador de Tarija para que nos dé una respuesta, por eso vemos que la vicegobernadora no está trabajando por el Gran Chaco y lamentablemente como pueblo no sabemos a quién pedir para que nos apoyen ya que estas autoridades no quieren trabajar, entonces que dejen su espacio a otras personas del pueblo, porque ya estamos cansados de pedir y mendigar”, explicó Bejarano.

Señaló que la carta enviada a la vicegobernadora es de mucha importancia para la salud de la población ya qué es un pedido para la atención de los niños con cáncer del Gran Chaco, quiénes atraviesan momentos difíciles en el albergue que brinda el Gobierno Departamental de Tarija en la capital tarijeña.

A través de esta autoridad solicitan den solución inmediata a los niños con cáncer, como los padres de familia que se encuentran en un albergue qué no es adecuado.

“Ahora vamos a hacer una segunda carta directamente al gobernador (Oscar Montes) porque vemos que no funciona la vicegobernadora y es indignante cómo chaqueños que no nos atienda a las demandas y aquí hay muchos niños con cáncer”, destacó Eriko Bejarano, presidente del Comité Cívico Regional del Gran Chaco.

Comité Cívico del Gran Chaco exige a la vicegobernadora Maya Soruco que renuncie a su cargo Reviewed by Jorge Molina on febrero 16, 2022 Rating: 5 En conferencia de prensa, el presidente del Comité Cívico del Gran Chaco, Eriko Bejarano, pidió públicamente a la subgobernadora de Tarija, ...

No hay comentarios.: