Analizan volver a clases presenciales desde marzo por bajo rendimiento de los estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 15, 2022

Analizan volver a clases presenciales desde marzo por bajo rendimiento de los estudiantes

La directora distrital de educación de Yacuiba, Eldy Urzagaste, este lunes señaló que ya se ingresó a clases semipresenciales en el área urbana y presenciales en el área dispersa y barrios periféricos de Yacuiba; en ese contexto, se espera que en el mes de marzo se normalice y puedan ingresar a clases presenciales, ya que los niños no estarían aprendiendo como era años anteriores al Covid 19. 

“Según las solicitudes que hemos recibido la mayoría de las unidades educativas, están retornando a las clases semipresenciales y las presenciales se está dando en el área dispersa y en algunos barrios periurbanos y en el caso del centro de la ciudad, se establece que en el mes de marzo estaría planificado el retorno a clases de manera semipresencial”, explico la directora distrital de educación

Asimismo señaló que es complicado el de tener clases presenciales en las unidades educativas del casco central, ya que cuentan con una gran cantidad de alumnado, el cual sería preocupante en caso de que alguno de ellos porte el virus al interior de las unidades educativas.

Dijo que algunas unidades educativas de la zona sur de Yacuiba, ya tomaron la decisión de pasar clases semipresenciales y presenciales, ya que muchos de los estudiantes no cuentan con las condiciones necesarias para pasar clases de forma virtual.

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM),la directora distrital pedirá que se cumpla lo que señala la ley, que es la atención en servicios básico, insumos de bioseguridad y el material de escritorio que esperan que en próximos días entreguen de parte del Gobierno Municipal de Yacuiba.

Finalmente reiteró que, los estudiantes no están siendo capacitados como sucedía años anteriores y dio el ejemplo que los niños de primer año, no saben leer ni escribir y en muchos casos no conocen ni los colores, por lo cual es una preocupación de los educadores para poder avanzar en el sistema educativo.


Analizan volver a clases presenciales desde marzo por bajo rendimiento de los estudiantes Reviewed by Jorge Molina on febrero 15, 2022 Rating: 5 La directora distrital de educación de Yacuiba, Eldy Urzagaste, este lunes señaló que ya se ingresó a clases semipresenciales en el área urb...

No hay comentarios.: