Gobernador Montes señala que la defensa de Margarita se la debe hacer en concurrencia con el Chaco y las alcaldías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 15, 2022

Gobernador Montes señala que la defensa de Margarita se la debe hacer en concurrencia con el Chaco y las alcaldías

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, manifestó hoy martes en conferencia de prensa que la defensa de los recursos del campo Margarita deben encararse en concurrencia entre el Gobierno Departamental y el Gran Chaco.

«Yo creo que tenemos que concurrir, el Chaco tendrá que poner su parte, las alcaldías tendrán que poner su parte, porque todos nos beneficiamos de los recursos de los hidrocarburos, entonces tiene que haber concurrencia financiera», dijo la autoridad.

El gobernador sostuvo que el departamento de Tarija debe tener compensación por haber aportado con mayor cantidad de gas que el departamento de Chuquisaca.

«Ahora que se está empezando a agotar el nuestro (el gas), Chuquisaca no pretenderá que ellos se van a llevar todo», manifestó.

Así también indicó que existe un estudio previo que indica que la base para realizar la distribución de los recursos es el cálculo de la reserva, por lo que ve innecesario realizar nuevos cálculos.

«Se supone que el primer el cálculo que se hizo es correcto, nunca ha sido motivo de observación. La única modificación que pudo haber sufrido el campo es resultado de la explotación que se ha hecho en estos últimos años que, repito, ha estado más concentrada en territorio tarijeño», agregó.

El Periódico

Gobernador Montes señala que la defensa de Margarita se la debe hacer en concurrencia con el Chaco y las alcaldías Reviewed by Jorge Molina on febrero 15, 2022 Rating: 5 El gobernador de Tarija, Oscar Montes, manifestó hoy martes en conferencia de prensa que la defensa de los recursos del campo Margarita debe...

No hay comentarios.: