Carnaval: No habrá corso ni entrada de comadres en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Carnaval: No habrá corso ni entrada de comadres en Tarija

El director de Turismo de la Alcaldía de Tarija, Rolando Vacaflor, informó este martes que en la presente gestión no habrá la tradicional entrada de comadres y el corso, que se desarrolla en la avenida Integración en el marco del carnaval chapaco, esto debido a que estas actividades son incontrolables y generan gran aglomeración.

“Nos sentimos un poco afligidos porque no tenemos una voz oficial que nos permita dar el anuncio del carnaval, sin embargo, están ya suspendidas las actividades de aglomeración o fiestas de encuentro masivo como por ejemplo la entrada de comadres y el corso. Son actividades incontrolables y el Municipio ha tomado la decisión de suspenderlos”, dijo Vacaflor en conferencia de prensa.

No obstante, la Alcaldía se encuentra a la espera de que las autoridades en salud emitan un pronunciamiento respecto a la situación epidemiológica de Covid-19 en Tarija, para dar a conocer que otras actividades se pueden o no realizar. De momento, la elección de la reinal del carnaval y otras actividades tradicionales que se realizan desde el Municipio se desarrollarán de forma virtual.

A fin de precautelar la salud del pueblo tarijeño, el miércoles se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal y Departamental (COEM-COED) con las instancias de salud y se espera que hasta el jueves se pueda determinar si se desarrollarán otras actividades del carnaval chapaco. El País


Carnaval: No habrá corso ni entrada de comadres en Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 El director de Turismo de la Alcaldía de Tarija, Rolando Vacaflor, informó este martes que en la presente gestión no habrá la tradicional en...

No hay comentarios.: