“Nos sentimos un poco afligidos porque no tenemos una voz oficial que nos permita dar el anuncio del carnaval, sin embargo, están ya suspendidas las actividades de aglomeración o fiestas de encuentro masivo como por ejemplo la entrada de comadres y el corso. Son actividades incontrolables y el Municipio ha tomado la decisión de suspenderlos”, dijo Vacaflor en conferencia de prensa.
No obstante, la Alcaldía se encuentra a la espera de que las autoridades en salud emitan un pronunciamiento respecto a la situación epidemiológica de Covid-19 en Tarija, para dar a conocer que otras actividades se pueden o no realizar. De momento, la elección de la reinal del carnaval y otras actividades tradicionales que se realizan desde el Municipio se desarrollarán de forma virtual.
A fin de precautelar la salud del pueblo tarijeño, el miércoles se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal y Departamental (COEM-COED) con las instancias de salud y se espera que hasta el jueves se pueda determinar si se desarrollarán otras actividades del carnaval chapaco. El País
No hay comentarios.: