Caraparí realiza campaña de limpieza para eliminar al portador de dengue, zika y chucungunya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Caraparí realiza campaña de limpieza para eliminar al portador de dengue, zika y chucungunya

Limpieza Urbana y los Vectores de la Red de Salud  se concentraron en inmediaciones de la plaza, 20 de Agosto, para dar inicio a la campaña de limpieza, precautelando la salud y la proliferación de los mosquitos.

“Como Gobierno Municipal de Caraparí estamos participando y desarrollando la  campaña de limpieza general en Caraparí y las zonas aledañas”, dijo la autoridad municipal.

El control de mosquitos refleja la preocupación por la rápida propagación del zika a los países y territorios de casi todo el continente americano y el hecho de que actualmente no existe una vacuna contra la enfermedad. Por otra parte, el mismo mosquito que transmite zika —el Aedes aegypti— también transmite dengue, chikungunya y fiebre amarilla, que han enfermado a millones de personas en las Américas en los años recientes.


Atacar al Aedes

El mosquito Aedes está bien adaptado a los asentamientos humanos y prefiere reproducirse en agua limpia que se acumula en receptores artificiales tales como botellas, latas, envases de plástico y neumáticos desechados. Lograr eliminar los posibles criaderos requiere la participación activa de familias y comunidades en los esfuerzos de limpieza ambiental.

Se ha elaborado directrices para la prevención y eliminación de criaderos de Aedes. Éstas instan a los individuos, las familias y las comunidades a:

Asegúrese de que todos los tanques, depósitos y recipientes de agua están cubiertos y sellados para mantener fuera a los mosquitos que pueden depositar sus huevos.

Cambiar el agua y cepillar el interior de los lavabos y barriles de agua al menos una vez a la semana. Cambiar el agua de los floreros y tazones de las mascotas también semanalmente.

Eliminar los envases no utilizados que pueden acumular agua y sirven como sitios de reproducción.

Dar vuelta los recipientes que no se pueden tirar y protegerlos de la lluvia.

Verter el agua de floreros y reemplazarla por arena húmeda.

Mantener las piscinas tratadas de acuerdo a las recomendaciones oficiales.

Limpiar todos los desagües y las alcantarillas.

Mantener la hierba corta y libre de malezas y mantener los patios limpios.


Caraparí realiza campaña de limpieza para eliminar al portador de dengue, zika y chucungunya Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 Limpieza Urbana y los Vectores de la Red de Salud  se concentraron en inmediaciones de la plaza, 20 de Agosto, para dar inicio a la campaña ...

No hay comentarios.: