Programa GNV de Tarija aguarda auditoría para recuperar recursos desviados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Programa GNV de Tarija aguarda auditoría para recuperar recursos desviados

El programa de Gas Natural Vehicular (GNV), de la Gobernación de Tarija, se encuentra a la espera de realizar una auditoría a la ejecución del Fondo Rotatorio de Reconversión Vehicular para recuperar cerca de 14 millones de bolivianos que habrían sido mal manejados o desviados en la anterior gestión, además de determinar las responsabilidades correspondientes.

El director del programa GNV de la Gobernación, José Navarro, en una entrevista en Plus TLT la mañana de este martes, informó que se encuentran a la espera del visto bueno para la contratación e iniciar con la auditoría al programa: “Hay una observación por parte de la Asamblea, mi persona también lo hizo conocer al Gobernador, estamos esperando que se reactive el tema de las recontrataciones y comenzar con esta auditoría lo más antes posible y que se esclarezca de una vez este tema y si hay responsabilidad, sabrán las anteriores autoridades”.

Navarro indicó que, de los 14 millones de bolivianos malversados, unos 6 millones fueron dispuestos a otra instancia y otros 8 millones se desconoce a dónde fueron enviados y el restante de recursos no se sabe a dónde fueron a parar.

 Sobre los trabajos de reconversión y recalificación de los vehículos a convertirse y convertidos a GNV, Navarro señaló que en Villa Montes se tuvo un inconveniente con el taller que por el momento no se adhirió a esta actividad, por lo cual se espera la documentación para que inicien las tareas en ese municipio.

“En las demás provincias ya se está trabajando, se están repartiendo todos los requisitos, vamos a estar en Bermejo y el día jueves vamos a estar con el transporte de Yacuiba. Las dos leyes que tenemos son departamentales y con eso estamos funcionando y vamos a estar también en Villa Montes cerrando los trabajos para estar tranquilos trabajando en todo el departamento”.


Programa GNV de Tarija aguarda auditoría para recuperar recursos desviados Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 El programa de Gas Natural Vehicular (GNV), de la Gobernación de Tarija, se encuentra a la espera de realizar una auditoría a la ejecución d...

No hay comentarios.: