Argentina flexibiliza requisitos para el ingreso de turistas bolivianos a ese país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2022

Argentina flexibiliza requisitos para el ingreso de turistas bolivianos a ese país

La responsable de la oficina de migración de Yacuiba, Alejandra Padilla, señaló que se flexibilizó el ingreso de extranjeros hacia la república Argentina y de manera específica en el ingreso de bolivianos al vecino país. Se ve mayor afluencia en el paso fronterizo de San José de Pocitos.

“A partir del 29 de enero, Argentina sacó nuevas disposiciones dónde flexibiliza el ingreso a ese territorio de pasajeros bolivianos que ahora solo deben contar con el seguro de salud, el formulario de declaración jurada y el esquema completo de vacunación”, explicó la responsable de migraciones.

Los requisitos para las personas que tienen el esquema de vacunas incompletas, la diferencia es que los ciudadanos deben obligadamente apersonarse a Sedes Yacuiba para que realice una certificación explicando el motivo porque la excepción de la vacuna y justificar el motivo del cual no puede hacerse vacunar contra la cepa del covid-19.

Para turistas que no sean vecinos de la Argentina, obligadamente deben presentar una prueba PCR antígeno nasal, el seguro de salud y el formulario de declaración jurada.

En los últimos días, se pudo apreciar existe mayor cantidad de flujo de turistas que ingresan a la Argentina y esto se estaría dando por las flexibilizaciones y costos que bajaron los costos de los tramites en estos últimos días.

Para ingreso a Bolivia Aún se mantienen con el pedido obligatorio de una prueba de pcr un seguro de salud para los extranjeros y las vacunas obligatorias


Argentina flexibiliza requisitos para el ingreso de turistas bolivianos a ese país Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2022 Rating: 5 La responsable de la oficina de migración de Yacuiba, Alejandra Padilla, señaló que se flexibilizó el ingreso de extranjeros hacia la repúbl...

No hay comentarios.: