ABC entrega al Gobierno Municipal restos arqueológicos encontrados en construcción Acheral-Choere - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 14, 2022

ABC entrega al Gobierno Municipal restos arqueológicos encontrados en construcción Acheral-Choere

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), regional Tarija, entregó al municipio de Caraparí, restos arqueológicos hallados en el tramo carretero en construcción Acheral – Choere, ubicado en el departamento de Tarija.

Esta carretera cuenta con el financiamiento de FONPLATA, tiene 17 km de longitud y es parte de la carretera Tarija – Yacuiba. La entrega de los restos arqueológicos encontrados fue realizada por el equipo responsable de la liberación del derecho de vía.

El arqueólogo Adrián Álvarez, señaló que la entrega es un compromiso que realiza la ABC y que en el mes de septiembre del 2021 se encontró partes arqueológicos en la zona de Acheral. Y que el lugar encontrado estos restos, fue en una zona fuera de la construcción de la ruta.

Por su parte, el alcalde de Caraparí, Ermas Pérez, señaló que es parte de la historia de la región chaqueña el encontrar restos de arqueología de personas que posiblemente habían enterrado hace cientos de años atrás.

“Es un día importante para la cultura del municipio de Caraparí al recibir restos arqueológicos de la zona guaraní y como municipio nos comprometemos a conservar toda esta clase de materiales para que la población conozca nuestra historia y nosotros cuándo nos enteramos que encontraron restos arqueológicos hicimos notas para pedir que esos restos se queden en Caraparí y ahora es un patrimonio de Caraparí”, dijo el alcalde municipal, Ermas Pérez.

Eyber López, fiscal de obra del proyecto, informó que como parte de la prevención y mitigación ambiental se encuentra el “Programa de Rescate de Restos Arqueológicos”, que tiene por objetivo la mitigación de la pérdida del patrimonio cultural mediante el rescate del material que pudieran encontrarse en el área de influencia del proyecto, dando cumplimiento a la normativa establecida por el Estado Boliviano.


ABC entrega al Gobierno Municipal restos arqueológicos encontrados en construcción Acheral-Choere Reviewed by Jorge Molina on febrero 14, 2022 Rating: 5 La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), regional Tarija, entregó al municipio de Caraparí, restos arqueológicos hallados en el tram...

No hay comentarios.: