Universitario vuelve a la División Profesional con su triunfo sobre Real Potosí (2-0), que desciende - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 19, 2021

Universitario vuelve a la División Profesional con su triunfo sobre Real Potosí (2-0), que desciende

Los chuquisaqueños derrotaron este domingo a los potosinos con goles de Fernando González (55') y Alexis González (85' de penal). Habían ganado el de ida (2-1) en la Villa Imperial.

Fiesta en la capital del país. Universitario derrotó este domingo en el estadio Patria de Sucre a Real Potosí por 2-0, resultado que le asegura su retorno el próximo año a la División Profesional luego de tres temporadas en su asociación.

Los González del equipo fueron los héroes del triunfo, Fernando y Alexis, por ser autores de las conquistas a los 55’ y 85’, respectivamente.

Los dirigidos por Johnny Serrudo afrontaron este compromiso con la ventaja que consiguieron en el duelo de ida, disputado el miércoles en la Villa Imperial, por 1-2.

Real Potosí, que descendió tras dos partidos con bajo rendimiento, dio la impresión en los primeros minutos que su actitud era distinta al que mostró en casa. Gerardo Yecerotte, Léiner Escalante y Bismark Ubah comandaron el ataque potosino.

A los 8 minutos, un pase largo de Yecerotte a Ubah ocasionó un mal cálculo del golero Iván Brún, que de no ser la oportuna cobertura del defensor Andrés Landa pudo ser el gol de la apertura.

Los lilas mostraron en la primera parte mejor criterio para manejar el partido. Administró bien la pelota y buscó los espacios para hacer daño al rival. No le fue fácil porque Universitario se cerró bien en defensa y en algunos momentos hasta tuvo suerte, como ocurrió con el remate de Escalante que dio en el poste y que tras el rebote Ubah no pudo definir con todo el arco a su disposición.

El complemento fue diferente. Serrudo sacó a Marcelo Argüello, que había tenido un gran desgaste en la primera parte, para incorporar a Alexis González. Atacante por atacante.

En esta etapa, el local se animó más a salir de su zona. La tarea de los volantes Ronald Gallegos y del colombiano Jhonathan Franco fue vital para armonizar el juego de la zona media, que mostró su efectividad a los 55 minutos gracias a un tiro libre de Gallegos y que aprovechó Fernando González para sorprender a toda la zaga potosina para definir de cabeza.

La reacción de los lilas se dejó esperar  tras esta dura bofetada, que lo estaba dejando fuera del fútbol profesional. Se vio solo esfuerzo individual de Leo Morales y de Yecerotte, que no incidió ante un rival que se mostró firme en defensa y rápido para contragolpear.

A los 69’, Carlos López evitó la caída de su arco tras un remate de Franco, que inició y terminó una buena jugada colectiva. Fue un síntoma de lo que pasaría en la recta final en el que Real Potosí no mostraba solidez para llegar sobre el arco de Brún.

Sebastian Núñez en este tramo se la jugó con el ingreso del atacante Christian Bekamenga y sacó a un defensor para cambiarle la historia al encuentro.

No lo consiguió. A los 85’, un rápido contragolpe en que quedaron cinco jugadores de Universitario contra tres de Real Potosí terminó en una falta penal por la mano del defensor Ronald Eguino.


Alexis González se encargó de marcar, de penal, la segunda diana y de cerrar un partido que terminó con un expulsado: Leo Morales, de Real Potosí, a los 93’.


Universitario vuelve a la División Profesional con su triunfo sobre Real Potosí (2-0), que desciende Reviewed by Jorge Molina on diciembre 19, 2021 Rating: 5 Los chuquisaqueños derrotaron este domingo a los potosinos con goles de Fernando González (55') y Alexis González (85' de penal). Ha...

No hay comentarios.: