Presunto feminicida de Celina va preventivamente a prisión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

Presunto feminicida de Celina va preventivamente a prisión

 La víctima, madre de tres menores de edad, fue encontrada sin vida en una zanja de la comunidad de La Banda, en Chuquisaca.

Según la Fiscalía, Celina, madre de tres menores de edad, fue asesinada la noche del sábado en la comunidad de La Banda del municipio de Culpina, Chuquisaca. Su esposo es el presunto autor del crimen, quien la habría golpeado en la cabeza y luego asfixiado con un lazo.

Al promediar las 23:30 del 4 de diciembre, comunarios de La Banda llamaron a efectivos policiales para dar a conocer la existencia del cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba en una zanja. Luego, la víctima fue identificada por sus familiares y trasladada al Hospital San José de Culpina donde se realizó la autopsia médico legal que estableció que Celina perdió la vida de manera violenta.

Su esposo, padre de sus hijos, fue citado a declarar y, ante las contradicciones en su testimonio, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales. Además, su vehículo fue hallado a un kilómetro del lugar donde encontraron el cuerpo de la víctima.

Se supo que la pareja, ambos de 36 años, tenían problemas. El sábado, vecinos los vieron juntos cuando estaban alistándose para regar su parcela. Tres menores de edad (de 17, 14 y 12 años) perdieron a su madre, mientras su padre se enfrenta a 30 años de presidio, sin derecho a indulto.

PROTECCIÓN A HUÉRFANOS

El Gobierno Municipal de Culpina comprometió, ante la Defensoría del Pueblo, dar celeridad al tratamiento de la Ley Municipal Autonómica de Asistencia Integral a Niñas. Niños y Adolescentes Víctimas de Feminicidio como medida para proteger a los menores de edad que queden huérfanos por este delito.

Celina es la sexta víctima de feminicidio en Chuquisaca y la 102 a nivel nacional, en lo que va del año.

Presunto feminicida de Celina va preventivamente a prisión Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  La víctima, madre de tres menores de edad, fue encontrada sin vida en una zanja de la comunidad de La Banda, en Chuquisaca. Según la Fisc...

No hay comentarios.: