Montes mintió a Tarija, le debe al Gran Chaco lo que siempre esta región reclamó - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 04, 2021

Montes mintió a Tarija, le debe al Gran Chaco lo que siempre esta región reclamó

 

Las conclusiones de la reunión final en la ciudad de La Paz, entre el Gobierno Departamental de Tarija y el Gobierno Regional del Gran Chaco, con la mediación de dos Ministerios, fue lapidaria para Oscar Montes. A criterio del Servicio Estatal de Autonomías (SEA) y el Viceministerio de Autonomías, todas las normas que establecen el 45% del IDH para el Gran Chaco están vigentes.

“Las Leyes Nacionales preconstitucionales y Leyes Departamentales post- Constitucionales que asignan el 45% del IDH al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, esas normas están plenamente vigentes y de cumplimiento obligatorio, en consecuencia, los informes que presento él SEA respecto a estas Leyes son informes complementarios y no contradictorios”, señala el acta. 

Por otro lado, también se aclaró y se consensuó que el 45% del IDH que le corresponde al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco es sobre el Líquido pagable (reducción renta dignidad y fondo cívico patriótico únicamente)”. “Se debe proceder de manera inmediata a la inscripción en el presupuesto Departamental del 45% del IDH a favor del GARGCH”.

Finalmente, el informe de la mesa técnica financiera establece que el líquido pagable de IDH acumulado desde el 2010 al 2021 es de 1.368.120.698 bolivianos que recibió el departamento, no transfirió 87.272.882 bolivianos. Esta última cifra sería la deuda acumulada por IDH.

Montes mintió a Tarija, le debe al Gran Chaco lo que siempre esta región reclamó Reviewed by Jorge Molina on diciembre 04, 2021 Rating: 5   Las conclusiones de la reunión final en la ciudad de La Paz, entre el Gobierno Departamental de Tarija y el Gobierno Regional del Gran Cha...

No hay comentarios.: