La Fiscalía en Santa Cruz declara en reserva el caso ‘ítems fantasma’ por 10 días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 20, 2021

La Fiscalía en Santa Cruz declara en reserva el caso ‘ítems fantasma’ por 10 días

 La fiscal Marcela Terceros explicó que hubo “fuga de información” en el proceso de investigación del caso que tuvo como centro de operaciones la Alcaldía de Santa Cruz.

La investigación del caso “ítems fantasma” en Santa Cruz fue declarada en reserva por 10 días, por lo que el fiscal Javier Cordero evitó dar detalles de las declaraciones de las personas citadas para este lunes o de las próximas actuaciones fiscales.

Francia Antelo, esposa de Guillermo Parada, otro de los principales acusados en el caso “ítems fantasma”, y personal de Saguapac estaban citados a comparecer ante la Fiscalía. El abogado de Antelo, Alberto Ruiz, afirmó que su defendida declaró como testigo y dejó en claro que no conoce el paradero de su exesposo.

Cordero evitó dar detalles sobre los actuados de este lunes, luego de informar que la investigación fue declarada en reserva.

La fiscal Marcela Terceros, parte de la comisión de fiscales asignados a la investigación, anticipó a La Razón que se declararía en reserva la pesquisa, “porque ha habido demasiada fuga de información” y porque “fue mal utilizado” el sistema informático a través del cual se da permiso para “acceder a las actuaciones” fiscales.

Guillermo y su hermano Antonio Parada son los principales involucrados en la creación de los “ítems fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz.

Ambos se encuentran prófugos de la Justicia y la Fiscalía los apunta como los artífices de la red delictiva que se extendió a la cooperativa Saguapac, a la entidad financiera Jesús Nazareno y a la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz.

Estaban pendientes de definición aspectos como la fecha de citación a los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa. La Fiscalía decidió investigar este hecho de corrupción desde 2006, cuando Antonio Parada accedió a la jefatura de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, desde donde organizó toda la red descubierta.


La Fiscalía en Santa Cruz declara en reserva el caso ‘ítems fantasma’ por 10 días Reviewed by Jorge Molina on diciembre 20, 2021 Rating: 5  La fiscal Marcela Terceros explicó que hubo “fuga de información” en el proceso de investigación del caso que tuvo como centro de operacion...

No hay comentarios.: