Gobernación no anulará decreto 070 y el MAS habla de intervención a Setar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2021

Gobernación no anulará decreto 070 y el MAS habla de intervención a Setar

 El asambleísta Walter Aguilera sostiene que con este decreto el Gobierno Nacional puede intervenir, pero esto fue desmentido por el secretario de gestión, Jorge Bacotich, arguyendo que el objetivo es una restructuración.

El decreto departamental 70/2021 emitido por la Gobernación de Tarija, sigue generando repercusiones, ya que según los trabajadores, haría desaparecer las empresas de Emtagas y Setar, y generaría despidos, lo cual viene siendo desmentido por las autoridades.

En este marco, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Walter Aguilera, considera que los asesores de la gobernación no están haciendo bien su trabajo.

“Cualquier situación que se pretenda aplicar este decreto, va a llevar a una posible intervención lo que es Setar, y seguramente ahí saldrán a decir que el Gobierno está interviniendo porque no lo quiere a Tarija. Con este decreto, se va a perjudicar a Setar”, dijo.

Ante ello, el secretario de gestión de la gobernación de Tarija, Jorge Bacotich, desmintió tales declaraciones, sosteniendo que la normativa no viabiliza una supuesta intervención a Setar, toda vez que este marco normativo está vigente desde el año 2015 y aseguró que la Autoridad de Electricidad (AE), no tiene planificado intervenir la empresa.

Por otro lado, aseguró que este decreto es para realizar una retractación en las empresas, y que no afecta los derechos laborales de los trabajadores de las empresas públicas del departamento de Tarija, como denuncian algunos dirigentes de los sindicatos.

“Estos rumores que dicen que estas normas son para quitar derechos laborales no tienen asidero legal, no tienen ninguna motivación científica y eso ya lo aclaramos con los sindicatos”, manifestó el secretario.

Reunión

Bacotich informó que, previo a la marcha, el ejecutivo departamental sostuvo una reunión con los sindicatos de trabajadores de Setar, de Emtagas y Sedeca, para aclarar las dudas sobre el decreto departamental.

“El decreto 70 nace de la ley departamental 129, que define el sistema operativo y las normas aplicables, esta ley es del año 2015, que tuvo un decreto vigente 21/2015 que señalaba las mismas normas que siguen vigentes hasta el día de hoy, luego las normas del 2016 y se mantienen en el decreto departamental actual que es el 70/2021, es decir, estas normas están vigentes hace seis años”.


Gobernación no anulará decreto 070 y el MAS habla de intervención a Setar Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2021 Rating: 5  El asambleísta Walter Aguilera sostiene que con este decreto el Gobierno Nacional puede intervenir, pero esto fue desmentido por el secreta...

No hay comentarios.: