FAB determina retiro de capitán involucrado en dos atracos armados en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 19, 2021

FAB determina retiro de capitán involucrado en dos atracos armados en Cochabamba

 La institución dio a conocer que el hecho fue cometido en horarios fuera de servicio y a modo personal. 

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) determinó el retiro obligatorio del capitán José Andrés C.S., quien fue vinculado a dos robos armados en Cochabamba; en una agencia de una empresa de giros y a una concesionaria de autos ocurridos el 12 y 17 de diciembre de este año. 

“Debido a que fue encontrado infraganti cometiendo ese ilícito, que transgrede las leyes, normas y reglamentos militares en actual vigencia y atentan contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas, siguiendo procedimientos establecidos, se determinó su retiro obligatorio de la institución, para que la justicia ordinaria realice el proceso jurídico que corresponda”, dice el comunicado de la FAB. 

El militar que estaba destinado en la Guarnición Aérea de Cochabamba fue golpeado la tarde del viernes cuando pretendía darse a la fuga de la concesionaria llevándose 6 mil bolivianos, 130 dólares y un cheque. Actualmente, se encuentra en terapia intensiva a consecuencia de los golpes que recibió principalmente en la cabeza y rostro. Una vez que se recupere será puesto ante las autoridades judiciales, quienes determinarán su situación jurídica.

El asaltante salió de la empresa llevándose de rehén a la cajera y tras avanzar media cuadra y liberarla realizó 11 disparos con su arma reglamentaria e hirió a un trabajador de limpieza, quien recibió dos impactos de bala; uno en el hombro y el otro en la pierna. Luego, fue reducido y golpeado por trabajadores, vecinos y transeúntes.

Desde la FAB dieron a conocer que “el hecho fue cometido en horarios fuera del servicio y a modo personal, no involucra a la institución”.

PRIMER ATRACO El 12 de diciembre, José Andrés C.S. ingresó a la sucursal de una empresa de giros ubicada en la avenida Ballivián y calle Oruro haciéndose pasar por cliente. Amenazó con un arma de fuego al guardia y a la cajera, y logró llevarse 19.617 bolivianos y 2.756 dólares americanos en su mochila.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que el sindicado actuaba solo y, por su entrenamiento, manipulaba perfectamente el arma y se desplazaba sin complicaciones. 

Acotó que están analizando la escena de otro crimen y verifican si estaría implicado en un tercer hecho.


FAB determina retiro de capitán involucrado en dos atracos armados en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 19, 2021 Rating: 5  La institución dio a conocer que el hecho fue cometido en horarios fuera de servicio y a modo personal.  La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de...

No hay comentarios.: