El comité ejecutivo de la FBF quedó sin poder - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2021

El comité ejecutivo de la FBF quedó sin poder

Fernando Costa cambió la fecha del Congreso Extraordinario el lunes a las 11 de la noche, sin informarle ni consultarle a nadie.


Fernando Costa empezó a ejercer todo su poder en la Federación Boliviana de Fútbol al anular las atribuciones que tenía el comité ejecutivo de la entidad matriz, lo que lo faculta a gobernar de manera unipersonal.

En un congreso extraordinario consiguió modificar el Estatuto de la FBF, incluyendo en la norma que las pueden tomar el comité ejecutivo “y/o” el presidente.

Lo había denunciado Hormando Vaca Díez en Los Más Buscados de El Deber Radio. “Increíble cómo manejan la Federación. A las 11 de la noche (del lunes), modifican la convocatoria a congreso extraordinario, del día 20 al 21, y es solamente el presidente el que modifica, ya no consulta con el comité ejecutivo”, indicó.

Ese día salió el comunicado de la FBF, con las firmas de Fernando Costa y Gastón Uribe, informando que el Congreso Extraordinario se realizaría el 21 de diciembre.

“El presidente de la FBF, dentro de sus atribuciones conferidas y al amparo de los artículos 28 numeral 1 y 3 del estatuto en actual vigencia, convoca a todos los miembros a Congreso Extraordinario de la FBF, acto significativo a desarrollarse el martes 21 de diciembre del presente año a partir de horas 11.00 y se regirá bajo un orden del día que se comunicará en plazo”, señala la notificación.

“Para qué elegir un comité ejecutivo, si el presidente va a determinar lo que le dé la gana, o sea, vamos a elegir un emperador, me rebelo contra eso. Si llego a ser presidente vamos a devolver el poder a quien corresponde, que son los 16 clubes con su consejo superior y las 9 asociaciones con su consejo central”, señaló Vaca Díez.


El comité ejecutivo de la FBF quedó sin poder Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2021 Rating: 5 Fernando Costa cambió la fecha del Congreso Extraordinario el lunes a las 11 de la noche, sin informarle ni consultarle a nadie. Fernando Co...

No hay comentarios.: