Denuncian dos casos de acoso y violación a niñas de 10 y 11 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2021

Denuncian dos casos de acoso y violación a niñas de 10 y 11 años

 Uno de los agresores es tío de la víctima y menor de edad, mientras que el otro es el padrastro y está prófugo.

Autoridades policiales dieron a conocer dos casos de violación y acoso sexual a menores en Cochabamba, en las últimas jornadas, cuyas víctimas son dos niñas de 10 y 11 años de edad. En ambos casos, los agresores son familiares cercanos a las menores.

Según el informe de la teniente Esther Peredo, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sacaba - Cochabamba, una denuncia por acoso sexual se registró el lunes 20 de diciembre, en la zona de Ulincate del municipio de Sacaba.

La víctima es una menor de 10 años de edad que, en la evaluación forense y psicológica señaló a su tío de 17 como su agresor.

La denuncia fue realizada por la tía de la niña Igay M. C. que, en entrevista con autoridades de la FELCV, manifestó que la tarde del 20 de diciembre la menor se encontraba acostada en una de las habitaciones de su domicilio, cuando el tío de la misma Gilmar S. G. ingresó al cuarto y realizó toques impúdicos.

Al tomar conocimiento del hecho, la tía de la ninfa la trasladó hasta el hospital México de Sacaba y posteriormente a realizar la denuncia correspondiente a la FELCV. 

Según detalló Peredo, las conclusiones del examen médico forense indican que la menor no presenta lesiones y se descartó la posibilidad de un hecho de violación. 

PUNATA

El 21 de diciembre se registró una denuncia por violación en el municipio de Punata. La víctima es una niña de 11 años, teniendo como agresor a su padrastro.

La denuncia ante las autoridades de la FELCV fue realizada por el padre de la niña, que tomó conocimiento del hecho en medio de una reunión que sostenía con la madre y la tía de la menor en un local donde consumían bebidas alcohólicas, en la que también se encontraba la víctima.

En dicha junta, el padre sugirió a la niña, en reiteradas ocasiones que se retirara a su domicilio, vivienda de la madre que compartía con su actual pareja. A lo que la menor se negaba y finalmente indicó, con us propias expresiones y señalando sus partes íntimas, que no quería retornar a su casa porque su padrastro la lastimaba e incluso le producía un sangrado.

Tras el testimonio de su hija, Virgilio T. acudió a oficinas de la FELCV de Punata para realizar la denuncia.

Peredo reportó que el examen médico forense determinó que la niña presenta un desgarro antiguo a la fecha de la denuncia, y que aún no se realizó la valoración psicológica a la menor.

El padrastro y agresor de la niña, de nombre Florentino, se encuentra prófugo.

ESTADÍSTICAS

Según datos otorgados por la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y en Razón de Género, Pilar Díaz, en Bolivia, hasta abril, se reportaron 11.133 casos en delitos enmarcados en la Ley Nº 348 Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

El Observatorio en Latinoamérica y el Caribe informó que cada día se reportan 110 casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes (NNA) en el país. Esto hace que el delito más reportado en Bolivia sea la violencia contra niñas y mujeres.

Hasta inicios de agosto de este año, se registraron 24 mil denuncias, según datos de la Fiscalía General del Estado.


Denuncian dos casos de acoso y violación a niñas de 10 y 11 años Reviewed by Jorge Molina on diciembre 23, 2021 Rating: 5  Uno de los agresores es tío de la víctima y menor de edad, mientras que el otro es el padrastro y está prófugo. Autoridades policiales dier...

No hay comentarios.: