Dan de baja a suboficial sindicado de proclamar el motín; suman 12 policías retirados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2021

Dan de baja a suboficial sindicado de proclamar el motín; suman 12 policías retirados

 Página Siete

Javier Triguero fue presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Ansclapol) de la regional Santa Cruz.

Dan de baja a suboficial sindicado de proclamar el motín; suman 12 policías retiradosEl suboficial Javier Triguero aparece junto con los movilizados cuando informó sobre las protestas en 2019 en Santa Cruz. Foto: Viceministerio de Descolonización. .

El suboficial Javier Triguero Pairumani fue sancionado con la baja definitiva de la Policía Boliviana luego de someterse a un proceso interno por el caso del "motín policial" de 2019. Fue sindicado de proclamar las protestas con los cabecillas de la movilización contra el Gobierno del entonces presidente Evo Morales.

El ahora exuniformado ocupó el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Ansclapol) de la regional Santa Cruz y con él suman 12 efectivos alejados del "Verde Olivo" por este caso.

“Pongo en conocimiento del pueblo de Bolivia, la Resolución del Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana, del Departamento de Santa Cruz. Resolución sancionatoria de retiro o baja definitiva de la institución policial sin derecho a reincorporación, en contra del Sof. Sup. Javier Triguero Pairumani, por la transgresión al artículo 14 numeral 10) de la Ley 101 del régimen Disciplinario de la Policía Boliviana”, informó el viceministro de Descolonización Pelagio Condori.

En un mensaje publicado en las redes sociales, la autoridad señaló que el suboficial Triguero declaró el "motín policial" en Santa Cruz en una conferencia de prensa.

Según la denuncia del Viceministerio de Descolonización, el 8 de noviembre de 2019, el sindicado informó sobre las protestas rodeado de cívicos cruceños, entre ellos el actual presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Hasta la semana pasada, 11 efectivos policiales fueron dados de baja de forma definitiva por el caso motín policial, informó el viceministro de Régimen Interior. Nelson Cox.

Morales renunció a la Presidencia en medio de una crisis social derivada de las denuncias de fraude en las elecciones de 2019. Antes de dejar el cargo, había decidido convocar a nuevas elecciones y remozar el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Dan de baja a suboficial sindicado de proclamar el motín; suman 12 policías retirados Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2021 Rating: 5  Página Siete Javier Triguero fue presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Ansclapol) de la regio...

No hay comentarios.: