Cabildo en Potosí convoca a una marcha nacional y ratifica cabildo en Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Cabildo en Potosí convoca a una marcha nacional y ratifica cabildo en Santa Cruz

 El cabildo realizado Potosí convocó a una marcha nacional para el 17 de diciembre y un “gran cabildo por la democracia” para el 15 de enero, que se llevará a cabo en Santa Cruz.

Ocho puntos fueron aprobados en la concentración en la Villa Imperial. La primera resolución fue exigir el cese de la represión policial y persecución política y judicial contra Juan Carlos Manuel y otros dirigentes cívicos. También el Cabildo pidió la liberación de Pumari y todos los presos políticos.

En segundo lugar, se determinó pedir la renovación de la justicia y Ministerio Público, además de la renuncia de magistrados, jueces y vocales a los cuales considera “operadores políticos del masismo”.

Otra decisión es pedir un nuevo padrón electoral y la renovación de vocales y personal del Tribunal Supremo Electoral.

Asimismo, se aprobó denunciar a nivel internacional las acciones que potosinos consideran dictatoriales.

El Cabildo decidió también advertir al gobierno de Luis Arce que Potosí no permitirá la entrega de los recursos naturales, particularmente el litio, a transnacionales, países extranjeros e intereses de logias “masistas”.

En el cabildo, convocado por Comcipo, María Isabel Cusi pidió a la población que no dejar solo a su esposo, Marco Pumari, quien se encuentra con detención preventiva en el penal de Uncía.

Pese a la lluvia, la gente realizó una marcha y una concentración en el Puente de la Dignidad de la ciudad de Potosí. 

Más temprano, los cívicos del país reunidos en determinaron demandar la “libertad inmediata de los presos políticos”.


Cabildo en Potosí convoca a una marcha nacional y ratifica cabildo en Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on 8:17:00 p. m. Rating: 5  El cabildo realizado Potosí convocó a una marcha nacional para el 17 de diciembre y un “gran cabildo por la democracia” para el 15 de enero...

No hay comentarios.: