Brasil abre sus fronteras terrestres, incluida la de Bolivia por Corumbá - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2021

Brasil abre sus fronteras terrestres, incluida la de Bolivia por Corumbá

 Las fronteras están abiertas desde hoy. Los únicos requisitos son el carné de vacunación y una prueba negativa de Covid-19, a cual debe tomarse un día antes.

La República Federal de Brasil abrió sus fronteras terrestres a los ciudadanos extranjeros de los países fronterizos desde este jueves. Ahí se incluye el cruce en Bolivia, situado en la ciudad de Corumbá. 

La información fue brindada por los respectivos consulados brasileños en cada uno de los países con los que colinda Brasil. 

Estos son los requisitos necesarios para el ingreso vía terrestre: 

1. El viajero de origen internacional, al ingresar al país por carretera o cualquier otro medio terrestre, deberá presentar ante la autoridad migratoria o sanitaria, cuando se le solicite:

a) Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con vacuna aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país; o

 b) Documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo prueba de antígeno, realizada dentro de las veinticuatro horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso al país, observando los parámetros indicados en el Anexo I de la Portaria 661.

Están exentos de presentar comprobante de vacunación los viajeros considerados no elegibles para la vacunación, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Operacionalización de la Vacunación contra COVID-19, disponible en este sitio web. 

Excepcionalmente, los extranjeros que no cuenten con comprobante de vacunación, a que se refiere el inciso I arriba, y por razones de restricciones de movilidad impuestas por el país en el que se encuentren, no puedan regresar a su país de residencia, podrán ingresar al Brasil, siempre que que:

 I - obtenga autorización de la autoridad migratoria;

 II - vaya directamente al aeropuerto;

 III - obtenga una solicitud formal de la embajada o consulado del país de residencia; y

 IV - presentar las pasajes aéreas correspondientes para el regreso a su país de residencia.


Brasil abre sus fronteras terrestres, incluida la de Bolivia por Corumbá Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2021 Rating: 5  Las fronteras están abiertas desde hoy. Los únicos requisitos son el carné de vacunación y una prueba negativa de Covid-19, a cual debe tom...

No hay comentarios.: