Lema, quien preside la Comisión, explicó la Gerencia Comercial de Setar explicó que tiene un nuevo plan estratégico para reducir la mora que hay de instituciones públicas y usuarios.
Según la exposición realizada, de 214 millones de bolivianos que había de mora el 2020, hasta la fecha se redujo a 194 millones de bolivianos, aproximadamente. Es decir, que Setar ha logrado recaudar unos 20 millones de bolivianos de la deuda que tenía pendiente por cobrar.
Setar también hizo conocer los convenios que tiene con diferentes municipios del departamento, instituciones que deben por el alumbrado público. “Esperamos que la mora siga disminuyendo, porque es muy importante para Setar contar con liquidez”, dijo.
Lema hizo conocer que Yacuiba y Villa Montes deben poco más de 60 millones de bolivianos por alumbrado público, una deuda que impide invertir en esos municipios.
El presidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la ALDT aseguró que Setar ya tiene planes de pago concretados con la mayoría de los municipios del departamento de Tarija, a excepción de las alcaldías de la Región Autónoma del Chaco.
“Esperemos que se haga, para que así Setar pueda salir de la crisis en la está sumergida”, recalcó el asambleísta.
Tomado de El País/
No hay comentarios.: