Gobernador Montes señala que «no hay una normativa» para la asignación del IDH en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobernador Montes señala que «no hay una normativa» para la asignación del IDH en Tarija

 

El Periódico

El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, reafirmó que no existe una normativa que asigne la distribución de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), por lo que indica que las medidas anunciadas por el Comité Cívico del Chaco son «apresuradas y sin conocimiento de causa».

«Todo mundo coincide en que no hay una normativa que asigne recursos del IDH dentro del departamento, hay una ley nacional, pero dentro del departamento de Tarija no hay una normativa que asigne la distribución de los recursos del IDH. A quien le compete es a la Asamblea Departamental, ya que constitucionalmente es la delegada para emitir normas y leyes de carácter departamental», indicó.

Asimismo, señaló que, en primera instancia, habrá una reunión, en fecha 30 de septiembre, entre el Gobierno departamental y las autoridades del Gran Chaco.

«Ojalá que pronto haya una reunión donde estemos las 6 provincias sentadas. Todavía somos un solo departamento, y de nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible para mantener la unidad de todo el departamento (…) Lamento que algunos liderazgos e instituciones hayan tomado decisiones precipitadas, sin conocimiento de causa (…), así que vamos a poner en conocimiento a la autoridades del Chaco cuánto de recursos han llegado a Tarija», manifestó.

Gobernador Montes señala que «no hay una normativa» para la asignación del IDH en Tarija Reviewed by Jorge Molina on 9/22/2021 Rating: 5   El Periódico El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, reafirmó que no existe una normativa que asigne la distribución de recursos del Impu...

No hay comentarios.: