En Yaguacua, Ábrego concluye entrega de iniciativas del Prosol que benefician a 43 comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En Yaguacua, Ábrego concluye entrega de iniciativas del Prosol que benefician a 43 comunidades

 

En Yaguacua, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), entregó la última iniciativa productiva correspondiente al presupuesto 2020. Esta comunidad priorizó la implementación de un microriego y la ampliación de parcelas productivas.

En ese orden, la autoridad oficializó la entrega de materiales y verificó los avances logrados las familias de la zona con apoyo del programa en cuanto a mecanización del agro, diversificación de la producción e implementación de parcelas productivas con sistemas de riego a goteo y aspersión.

Acompañaron a la autoridad, el comandante de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol), Tte. Cnel. José Darwin Talamas, la asambleísta regional, Jhanet Paredes; la ejecutiva de la Central de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Delia López; el subalcalde municipal, Rolando Saldaña; el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) Samuel Condori, y otras autoridades.

Fueron entregados 3895 metros de malla olímpica, 41 metros de alambre, 2500 politubos de 2 pulgadas de una longitud de 250 metros, 400 metros de manguera de goteo; todo con un costo total de 335.980 bolivianos. Entrega que corresponde a la priorización efectuada por 150 familias dedicadas a la agricultura, quienes esperan incrementar la producción de hortalizas a corto tiempo.

La autoridad informó que, la gestión se orienta principalmente al fortalecimiento del sector productivo, a la reactivación económica y a la generación de empleo. Con ese objetivo, tiene como secretarios regionales a personas que entienden del área, que también representan a los movimientos sociales que plantearon pasar del tema orgánico al plano político, para llegar al ámbito institucional.

En esta gestión el Gobierno Regional destinó un total de 4.077.000,00 bolivianos para 43 iniciativas productivas, llegando a beneficiar a 1812 familias de 43 comunidades. Las iniciativas que más veces se han priorizado son los cierres perimetrales de terrenos productivos y los sistemas de riego.

En Yaguacua, Ábrego concluye entrega de iniciativas del Prosol que benefician a 43 comunidades Reviewed by Jorge Molina on 9/22/2021 Rating: 5   En Yaguacua, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), entregó la última iniciativa p...

No hay comentarios.: