En Villa Montes, vacunación antirrábica alcanza el 94% de inmunización - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En Villa Montes, vacunación antirrábica alcanza el 94% de inmunización

 

Abimael Castrillo, encargado de Zoonosis de Villa Montes, mostró satisfacción por la campaña de vacunación antirrábica que se hizo, ya que se tuvo buenos resultados, alcanzando un 94% de los animales que fueron inmunizados y se estima que para el mes de octubre se haga una campaña de esterilización para las mascotas hembras.

El encargado de Zoonosis comentó que, se tuvo un fin de semana de trabajo arduo con las brigadas, personal de salud, personal de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), personal del Ejército y personas voluntarias que se unieron a esta campaña para sumar al desarrollo de ésta.

Asimismo indicó estar satisfechos porque se tiene un resultado del 94% de los animales inmunizados, sin embargo hay zonas que aún faltan vacunar, por ejemplo en el Barrio Central, Litoral, 27 de Diciembre y otros barrios periféricos que están a modo de rastrillaje, de los cuales ya se sabrá el recorrido de esos lugares.

“A veces es muy dificultoso para las brigadas realizar este trabajo porque muchas veces hay canes que viven en condición de calle “mascotas sin dueño” y es difícil, para esto necesitamos un trabajo muy arduo para realizar la inmunización de estos animales, sin embargo con aquellos propietarios que tienen la posibilidad de poder agarrar a sus mascotas con anticipación, es más fácil”, dio Castrillo.

Así afirmó que para los animales que no pudieron ser vacunados, es resultado de la irresponsabilidad de los propietarios, ya que ellos no fueron capaces de controlar a sus mascotas.

Concluyó comunicando que al terminar la campaña general antirrábica en el centro y el rastrillaje en los barrios periféricos, se va a hacer una campaña con brigadas fijas para que los vecinos puedan adquirir estos beneficios de esterilizar a sus mascotas hembras; esto se estima que se realizará en el mes de octubre.

 

En Villa Montes, vacunación antirrábica alcanza el 94% de inmunización Reviewed by Jorge Molina on 9/22/2021 Rating: 5   Abimael Castrillo, encargado de Zoonosis de Villa Montes, mostró satisfacción por la campaña de vacunación antirrábica que se hizo, ya que...

No hay comentarios.: