Unidos de Tarija denunciará al TED tras papeletas de votación en las calles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Unidos de Tarija denunciará al TED tras papeletas de votación en las calles

 

La Voz de Tarija

El vocero de Unidos de Tarija, Jorge Bacotich, ha informado que la alianza Unidos de Tarija denunciará al TED de Tarija por irregularidades en las pasadas elecciones del 7 de marzo, esto tras encontrar papeletas de votación tiradas en las calles.

“La ley de régimen electoral en su artículo 185 y 174 señala que todos los materiales electorales deben meterse dentro del maletín sellarse y custodiarse hasta el Tribunal Electoral Departamental, sin embargo eso no ha pasado en esta ocasión”.

“El TED no ha cumplido con su labor, por eso nosotros como alianza Unidos haremos la denuncia respectiva para que se investigue este caso, ya que al desaparecer papeletas no sabemos como se han contado los votos, lo que nos hace pensar que ha habido irregularidades en la votación”.

Asimismo, ha indicado que las autoridades electorales incumplieron sus deberes al no realizar la cadenas de custodia, pues asegura que las papeletas encontradas corresponden a las usadas para votar ya que tienen las firmas de jurados electorales y los sellos respectivos.


Unidos de Tarija denunciará al TED tras papeletas de votación en las calles Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija El vocero de Unidos de Tarija, Jorge Bacotich, ha informado que la alianza Unidos de Tarija denunciará al TED de Tarija...

No hay comentarios.: