Techo e' Paja cae por droga en Perú; durante la pandemia había vuelto al narcotráfico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Techo e' Paja cae por droga en Perú; durante la pandemia había vuelto al narcotráfico

 


El Deber

El boliviano había retornado al país en 2018, tras cumplir condena de 30 años, en EEUU. Medios de Perú señalan que tenía notificación roja de Interpol, a solicitud del país norteamericano.

A casi tres años de haber vuelto a Bolivia tras cumplir condena de 30 años por narcotráfico, Jorge Roca Suárez, más conocido como 'Techo e' paja', ha vuelto a ser aprehendido por el mismo delito. Medios de Perú señalan que el sobrino de Roberto Suárez Gómez, el exrey de la cocaína, fue capturado ayer en de Lima porque tenía una notificación roja de Interpol, a solicitud de EEUU.

Pero Techo e' Paja no fue aprehendido solo. La tarde del martes, cuando se encontraba en la intersección de la calle Shell y el pasaje Los Pinos, en el distrito limeño de Miraflores, fue interceptado por los agentes de Interpol, que procedieron a detenerlo junto a Herland Montaño Fernández.

El diario El Comercio de Perú, que tuvo acceso a documentos de Interpol, señala que los bolivianos eran requeridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por conspiración para el narcotráfico internacional.

Techo e' Paja, según señala el diario El Comercio, había retornado a las actividades relacionadas con el narcotráfico durante la pandemia, en 2020. Desde entonces coordinó el trasiego de ingentes cantidades de droga de Perú a Bolivia para luego ser enviadas a Brasil, Venezuela, México y Estados Unidos.

Techo e' Paja cae por droga en Perú; durante la pandemia había vuelto al narcotráfico Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   El Deber El boliviano había retornado al país en 2018, tras cumplir condena de 30 años, en EEUU. Medios de Perú señalan que tenía notifi...

No hay comentarios.: