Suboficial del SAR en Tarija es denunciado por acoso en el "Confesionario UAJMS" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Suboficial del SAR en Tarija es denunciado por acoso en el "Confesionario UAJMS"

 


El País

A través de la página de Facebook “Confesionario UAJMS", este lunes se destapó un nuevo caso de presunto acoso en el que estaría involucrado un Suboficial del Grupo SAR del Sur de la ciudad de Tarija.

La denuncia, anónima, fue realizada por una estudiante de derecho quien incluso habría decido cambiarse de carrera tras el episodio ocurrido durante la gestión 2019, cuando presuntamente trató de ingresar como voluntaria al grupo de búsqueda y rescate SAR, a sus 16 años de edad.

En la confesión #24 señala que la joven, una vez inscrita al grupo de voluntarios, cuando estaba en búsqueda de uniformes y equipos que le habrían pedido, se topó con que el Suboficial H.Q. (según sus iniciales) tenía dichos insumos a la venta y a un menor costo. Sin embargo, para adquirirlos debía ir a la casa del sujeto.

Una vez en el lugar, el ahora denunciado le habría propuesto acostarse con él para que el uniforme, entre otros insumos, no tengan costo alguno. Asimismo, detalla que el sindicado le mencionó que dicha labor es solo para hombres, ya que "las mujeres no aguantan" ; por lo tanto todas las voluntarias antiguas hubieran pagado un "derecho de piso" .

"Aún recuerdo lo que me dijo después: No te voy a cobrar el uniforme, además te voy a conseguir botas de tu tamaño y te voy a regalar este equipo, todo es americano (...) Mira, te voy a ser claro y de esto no tiene que enterarse nadie, vos puedes tener todo facilito en el Sar, no vas a gastar nada, solo tienes que dormir conmigo, una vez a la semana, una vez al mes, eso ya vemos, nos vamos en mi auto a un motel y nadie se entera de nada. Ya depende de vos, quieres todo fácil o quieres que te hagan la vida imposible", describe la denuncia.

Al finalizar, la denunciante explica que ella estaba estudiando la carrera de Contaduria Pública, sin embargo, decidió cambiarse a la carrera de Derecho con el fin de cobrar "venganza" por lo ocurrido con el suboficial.

Suboficial del SAR en Tarija es denunciado por acoso en el "Confesionario UAJMS" Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   El País A través de la página de Facebook “Confesionario UAJMS", este lunes se destapó un nuevo caso de presunto acoso en el que es...

No hay comentarios.: