Robert Ruiz respalda candidatura de Álvaro Ruiz para la Gobernación de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Robert Ruiz respalda candidatura de Álvaro Ruiz para la Gobernación de Tarija

 


Este miércoles en horas de la mañana, la actual autoridad ejecutiva de Villa Montes, Robert Ruiz, en una conferencia de prensa, afirmó que respalda la candidatura de Álvaro Ruiz, actual candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Asimismo, aprovechó para anunciar sobre el estado en la que está dejando la institución, a poco más de un mes de la posesión de las nuevas autoridades electas el pasado 7 de marzo.

Inicialmente, se refirió al tema de su posición de apoyo a candidatos para la Gobernación del departamento de Tarija, afirmando que es un tema estratégico, puesto que el departamento tendría que estar gobernado por el candidato del MAS.

“Tendría que estar gobernado por Álvaro Ruiz, no porque yo sea afín al partido, sino porque hay que empezar a pensar razonablemente y ante un escenario en el cual este partido político ha conseguido la mayoría de votos, tendría que darse el mismo resultado en la capital para evitar pugnas políticas con otros partidos, y facilitar todo lo que se tenga que trabajar en la Gobernación y Alcaldías, pensando en que esta autoridad al ser el líder, apoyaría a que sus representantes en otras regiones, hagan una buena gestión”, dijo.

“Fueron casi seis años de gestión enmarcados en distintos escenarios, incluido el último, donde tuvimos que enfrentar algo que fue nuevo en todo el mundo: la enfermedad del Covid 19”, señaló la autoridad.

Sobre el estado en el cual está dejando el Gobierno Regional señaló, afirmó que está en las mejores condiciones, sin cargas financieras a la autoridad transitoria.

“Recuerdo que cuando mi persona ingresó hubo un sinfín de cosas que debíamos subsanar antes de empezar a hacer gestión y eso nos retrasó los planes que teníamos como nuevas autoridades, no queremos que en este caso ocurra lo mismo, es por eso que hemos actuado de manera pertinente en nuestra gestión, cuidando nuestros recursos. Respaldando todo aquello, estamos dejando un informe a detalle, estamos presentando cartas, notas, hasta acciones de cumplimiento, para que tengan conocimiento de, qué pasó en cada situación en la que se dispuso de recursos”, declaró la autoridad.

Del mismo modo, señaló de algunas acciones concretas en las que se sigue trabajando, como el tema de los subsidios para las canastas del adulto mayor y de las personas con capacidades diferentes, que tendrían que entregarse a finales de este mes y a principios de abril, correspondientes a los tres primeros meses de la presente gestión, cuidando que no se retrase por el tema de la transición de autoridades.

También mencionó que, la alimentación en el hogar de niños, adultos mayores y el centro de rehabilitación para alcohólicos, está asegurada.

Además habló sobre el estado actual del programa SEREPE, para lo cual en esta primera fase se dispuso Bs.5 millones, que se cancelarían el 20 de abril, dejando todo cerrado hasta esa fecha.

Respecto a otras unidades como Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO) y el Servicio Regional de Camino (SERECA), informó que siguen atendiendo desastres por el tema de las lluvias y en cuanto concluyan, todas las maquinas se replegarán para dejar todo en orden.

“Son muchas cosas que se deben explicar a detalle, por eso realizaremos un informe público de cuentas la última semana del mes de abril. Nosotros hemos actuado de manera transparente siendo siempre respetuosos de la Ley, así que las próximas autoridades no tengan duda de que estaremos presentes para aclarar cualquier situación que se presente, para eso conformaremos comisiones de entrega de documentación a las nuevas autoridades”, dijo Ruiz.

 

 

Robert Ruiz respalda candidatura de Álvaro Ruiz para la Gobernación de Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   Este miércoles en horas de la mañana, la actual autoridad ejecutiva de Villa Montes, Robert Ruiz, en una conferencia de prensa, afirmó que...

No hay comentarios.: