Robert Ruiz entrega nueva infraestructura a la U.E. “Cristo Rey” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2021

Robert Ruiz entrega nueva infraestructura a la U.E. “Cristo Rey”

 



El día de ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo un importante acto de entrega de obra denominada “Construcción y Ampliación de la Unidad Educativa Cristo Rey” por parte del Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Energía e Hidrocarburos, con la presencia de autoridades invitadas, personal administrativo, docentes, estudiantes y público en general.

Al respecto, la máxima autoridad ejecutiva, Ing. Robert Ruiz, señaló: “Sabemos que tuvimos limitaciones al principio, porque esto es competencia netamente del municipio, sin embargo, no pusimos límites, dijimos sí a esa posibilidad y es por eso que hoy, es una realidad”.

También mencionó que no es la única obra de esta competencia, sino que vendría a ser el tercer colegio que se entrega como Gobierno Regional, habiendo invertido con distintos montos en los colegios: Faustino Suárez, Boquerón, y el colegio Marzana que está en la faceta de transferencia de recursos para su construcción.

De acuerdo con lo señalado, la empresa encargada de fiscalizar la obra, accedió a la petición de la autoridad de priorizar la contratación de la mano de obra local: “Quiero hacer un agradecimiento especial a la empresa constructora, que ha sido flexible en la contratación de personal, dando prioridad a los vecinos y padres de familia de los propios estudiantes, para que ellos puedan poner su mano de obra en esta infraestructura, es por eso que sabemos que lo van a valorar más que nadie, nosotros simplemente hemos sido facilitadores”.

Por otro lado, informó que el compromiso del Gobierno Regional fue la ejecución física total de la obra, y el equipamiento, estaría quedando a cargo del Gobierno Municipal, “Esperamos que se haga eco al pedido de los estudiantes, y que la Alcaldía, equipe esta amplia y moderna infraestructura, para que pueda funcionar bajo las mejores condiciones, cuando los estudiantes retornen a clases”.

Actualmente, la Unidad Educativa Cristo Rey, cuenta con un bloque principal compuesto por áreas como: el área administrativa, pública, auxiliar, área pedagógica, técnica, área recreativa, patio cívico, y más, todo esto en base a la propuesta de diseño arquitectónico inicial presentado por el Gobierno Regional y la empresa constructora. También consta de un salón auditorio, ideal para todo tipo de acontecimientos educativos, como novedad cuenta con duchas y vestuarios, baños cómodos para varones y mujeres, y una cancha polifuncional con graderías y tinglado.

Estos trabajos forman parte de los compromisos del Gobierno Regional de Villa Montes, con el municipio en lo referido a proyectos concurrentes, en los cuales, la institución se compromete con un porcentaje de inversión y la otra parte le corresponde al municipio, en esta oportunidad, se cubrió el 100% del costo de la inversión física del colegio, dejando el compromiso por parte del municipio, para el equipamiento.

“En esta oportunidad, sobran las palabras, meta cumplida, hoy les presentamos su nuevo colegio”, indicaba el Ing. Robert Ruiz al finalizar el acto de entrega de la infraestructura.

Robert Ruiz entrega nueva infraestructura a la U.E. “Cristo Rey” Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2021 Rating: 5   El día de ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo un importante acto de entrega de obra denominada “Construcción y Ampliación de la Un...

No hay comentarios.: