Quecaña: La Gobernación de Tarija provocó conflicto por sueldos de profesionales en salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

Quecaña: La Gobernación de Tarija provocó conflicto por sueldos de profesionales en salud

 


En conferencia de prensa, el ejecutivo regional, José Quecaña, salió a aclarar que el Gobierno Regional realizó el desembolso al Sedes Tarija, para la cancelación de los salarios de los médicos; sin embargo, el Gobierno Departamental de Tarija no ratificó el convenio interinstitucional a tiempo, y en consecuencia, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas descendió los recursos a una bolsa del Estado.

“El Gobierno Regional y Departamental firman cada año un convenio para el programa de fortalecimiento de salud. En marzo del año pasado hemos firmado el convenio y lo derivamos a Tarija pero ellos se tardaron en promulgar y, aunque mandamos nuestro POA a La Paz contemplando sus salarios, el Ministerio dijo que no hay el convenio y por ende mandó los recursos a una bolsa”, manifestó el ejecutivo.

Quecaña informó que se puso en contacto con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con el fin de disponer del presupuesto que está destinado al programa de fortalecimiento de salud, pero la entidad le comunicó que la única manera de mover los recursos es mediante la promulgación de una ley nacional, que se puede ejecutar hasta el próximo 9 de abril.

El Secretaria Economía y Finanzas Públicas, Ivar Cruz, informó que el personal técnico de la institución, está preparando toda la documentación que se presentará ante el órgano legislativo, para que a través de una ley se pueda realizar una modificación que les viabilice la trasferencia de estos recursos al Gobierno de Tarija.

El ejecutivo regional además recalcó que, el Gobierno del Gran Chaco no tiene ninguna relación contractual con los profesionales de salud del programa de fortalecimiento y que todo el personal es contratado por medio del Sedes Tarija, pero es consciente que la institución debe realizar el desembolso de recursos, que se cumplió a cabalidad durante su gestión.

Quecaña: La Gobernación de Tarija provocó conflicto por sueldos de profesionales en salud Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5   En conferencia de prensa, el ejecutivo regional, José Quecaña, salió a aclarar que el Gobierno Regional realizó el desembolso al Sedes Tar...

No hay comentarios.: