Yacuiba y Villa Montes se beneficiarán con conexiones de redes de gas domiciliario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

Yacuiba y Villa Montes se beneficiarán con conexiones de redes de gas domiciliario

 


Los municipios de Yacuiba y Villa Montes se beneficiarán con instalaciones de redes de gas ya que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó el sorteo de 29 lotes de trabajo, en Yacuiba; y en Villa Montes, se sortearon 15 lotes de trabajo. En ambas localidades, se apunta a consolidar 830 nuevas conexiones de gas domiciliario, lo que significa un beneficio para 4.150 usuarios de la provincia Gran Chaco.

 

“Tenemos programado encarar 1.900 instalaciones internas en esta gestión, se considera a cinco miembros por familia tipo, llegando con este servicio a unos 9.500 beneficiarios. Para ello, se realizó el primer sorteo de la gestión para las empresas instaladoras. Se tiene programado el sorteo para nuevas instalaciones en las tres secciones de la Región Autónoma del Gran Chaco, estas actividades se realizan gracias a las gestiones del presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, y al vicepresidente Nacional de Operaciones, David Acho. El presupuesto asignado para la construcción de instalaciones internas de este año es de Bs 3.928.000”, informó Roberto Aldayuz, gerente Nacional de Redes de Gas.

 

Las instalaciones de gas domiciliario se concretarán primero en Yacuiba y Villa Montes y posteriormente se realizarán en Caraparí. “La prioridad para YPFB es el mercado interno. Tenemos la capacidad para suministrar gas natural”, puntualizó Aldayuz, durante el sorteo de las empresas instaladoras.

 

La instalación del servicio es gratuita hasta los 22 metros, es decir desde la puerta del domicilio hasta la cocina del usuario, y el costo del consumo oscila, en el sector doméstico, entre Bs 8 y Bs 10 mensuales, lo que hace que este servicio básico sea accesible para las familias bolivianas.

 

Yacuiba y Villa Montes se beneficiarán con conexiones de redes de gas domiciliario Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5   Los municipios de Yacuiba y Villa Montes se beneficiarán con instalaciones de redes de gas ya que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivi...

No hay comentarios.: