Pena máxima para feminicida de Silvia Sivila en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2021

Pena máxima para feminicida de Silvia Sivila en Tarija

 


Los familiares recuerdan a la joven como una persona alegre, solidaria y trabajadora. Aunque saludan la sentencia, afirman que nada cura está pérdida.

El Policía Berman Leonel García Delgado fue condenado a 30 años de cárcel la tarde del lunes, luego de demostrarse que fue el autor del feminicidio de Silvia Lidia Sivila López, a quien quitó la vida a balazos cuando la víctima se encontraba en su domicilio en el barrio Villa Abaroa y en compañía de su hijo, el 20 de diciembre de 2019.

A tiempo de expresar su satisfacción por la sentencia obtenida, la hermana de Silvia, Katherinne, aprovechó para recordar sus mejores cualidades y su entrega al trabajo, motivada siempre para darle lo mejor a su hijo, a quien dejó en la orfandad a los 10 años.

“Trabajaba haciendo de todo. Vendía ropa, hacía peluches con sus manos tejiendo para vender, cosía ropa, era niñera, mesera. Hacía cortes y tintes yendo a la casa de las clientes los fines de semana o iba conmigo a la feria de Villa Abaroa a vender ropa americana. Hacía de todo para ganar dinerito y mandar a su hijo”, dijo.

Silvia vino a trabajar desde Tupiza, donde el niño se quedó al cuidado de sus abuelos maternos. De todas formas, ella iba frecuentemente a verlo, o lo traía para pasar las vacaciones. Ahora él aún vive allí, mientras su papá trabaja en Cochabamba, pero Katherine reconoce que sí se hace cargo del menor con asistencia económica y visitas regulares.

Silvia también era una joven solidaria, preocupada por quienes menos tenían y nunca les negaba ayuda si estaba en sus manos.

“Ella siempre que veía algunos viejitos en la calle pensaba cómo podía ayudarlos. Igual con los animalitos, a veces recogía de la calle y luego les buscaba hogar. También tenía dos perritos y dos gatitos que ha adoptado”, agregó.

Además, como hermana, Katherine dice que una de las mejores cualidades de Silvia era que, a pesar de los malos momentos, ella siempre tenía una sonrisa y contagiaba su alegría a los demás.

Antecedentes

El 20 de diciembre de 2019 Silvia y el sentenciado sostuvieron una fuerte discusión en casa de ella, ubicada en el pasaje 23 de Marzo. Luego el sujeto se fue del inmueble evidentemente furioso.

Por esta razón, tanto la joven como los vecinos, intentaron contactar a la Policía sin que hubiera una respuesta inmediata. Más tarde, García retornó armado y le disparó a la víctima, para posteriormente intentar darse a la fuga. Sin embargo, luego del hecho el personal del grupo Delta inició un rastrillaje, logrando su captura.

La jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Carina Flores, informó que se brindó asesoramiento legal a la familia de la víctima.

  Mientras que activistas y familiares lamentan que no se haya atendido oportunamente denuncias que la joven de 32 años habría hecho antes por hechos de violencia, habiendo la posibilidad de evitar su muerte.

Pena máxima para feminicida de Silvia Sivila en Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2021 Rating: 5   Los familiares recuerdan a la joven como una persona alegre, solidaria y trabajadora. Aunque saludan la sentencia, afirman que nada cura e...

No hay comentarios.: