Médicos en Villa Montes ingresan a un paro indefinido por sueldos adeudados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

Médicos en Villa Montes ingresan a un paro indefinido por sueldos adeudados

 


El País

Médicos que forma parte de un programa de fortalecimiento en salud, creado para las tres regiones de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, ingresaron a un paro indefinido de brazos caídos este jueves 18 de marzo, por la falta de pago de sueldos.

El médico Franz Tejerina, indicó que les adeudan los sueldos de los meses de enero y febrero, el retraso de la cancelación de sus salarios es por la falta de nivelación a la escala salarial, es decir, que hasta el momento no les fue aprobada la modificación presupuestaria por el Ministerio de Finanzas.

"Ayer fueron a La Paz nuestros representantes para reunirse con los ministros de Finanzas y nos informaron que el reajuste salarial es muy burocrático, tomando en cuenta  la   transición política que habrá en los próximos días, a ojo de buen cubero, nos dijeron que hasta el mes de junio concluirían la igualación de la escala salarial, es bastante tiempo, es por esa razón que nos encontramos preocupados".

Merida aseguró que desde el mes de agosto estarían tratando de buscar alguna solución y que inclusive pidieron ayuda a los asambleístas pero "no hubo voluntad de parte de ellos", "El paro del personal en salud es por la inoperancia de nuestras autoridades", dijo Merida.

La medida es a nivel regional y está conformada por diferentes especialistas, los mismos esperan que les cancelen hasta antes de las transiciones de mando.

Médicos en Villa Montes ingresan a un paro indefinido por sueldos adeudados Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   El País Médicos que forma parte de un programa de fortalecimiento en salud, creado para las tres regiones de Villa Montes, Caraparí y Ya...

No hay comentarios.: