Maestros afirman que si la Alcaldía no cumple con acuerdos para inicio de clases tomarán medidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Maestros afirman que si la Alcaldía no cumple con acuerdos para inicio de clases tomarán medidas

 


Ángel Aban, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, informó este miércoles que, los profesores del área urbana se hicieron presentes en la reunión convocada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde se resolvió el inicio de las clases semipresenciales en Yacuiba para este 29 de marzo. En ese contexto, afirmó que el Gobierno Municipal se comprometió a brindar protocolos de bioseguridad y mantenimiento a las unidades educativas, y en caso de que no se cumpla con esos acuerdos, los maestros anuncian que tomarán algunas medidas para darle pronta solución.

El ejecutivo, indicó que para dar inicio de las clases semipresenciales, el Gobierno Municipal debe precautelar la salud de los maestros y estudiantes, con la dotación de materiales de bioseguridad, además de realizar el mantenimiento de las unidades educativas que faltan.

“En una anterior entrevista que se tuvo, se manifestó que si o si se tiene que dar condiciones de los ambientes para las clases semipresenciales, el alcalde manifestó que se subsanará esta próxima semana las necesidades planteadas, como los materiales de bioseguridad y el mantenimiento a la unidad educativa que falta”, dijo la autoridad educativa.

Así, afirmó que algunas unidades educativas vienen trabajando con clases semipresenciales de forma reducida en coordinación con los padres de familia, en ese contexto, dijo que la persona que tiene la última la palabra de que el estudiante pase o no pase clases semipresenciales, es el padre de familia, ya que ellos están viendo la manera de que sus hijos tengan una educación de mejor calidad; además de ver los recursos económicos con los que cuentan para poder apoyar las actividades de los maestros.

También dijo que de acuerdo a las conclusiones que se sacó en la reunión con el COEM, se concluyó que se tiene que tener un protocolo de bioseguridad, sin embargo hay muchos aspectos que no contemplan este protocolo, es por la misma razón que tienen que coordinar con la Red de Salud y Alcaldía para que se puedan mejorar estas falencias.

En base a aquellos aspectos importantes, se procederá a las clases semipresenciales con seguridad del resto de los estudiantes que estarán presentes en las aulas al ingreso de las clases que, tendrían que tener el control necesario de acuerdo a la cantidad de estudiantes en las unidades educativas.

“Si el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde Ramiro Vallejos, hasta fecha 29 de marzo no cumple con lo comprometido que es proveer los protocolos y mantenimientos de las unidades educativas, se verá la manera de tomar medidas, para subsanar esos problemas”, dijo Ángel Aban.

Maestros afirman que si la Alcaldía no cumple con acuerdos para inicio de clases tomarán medidas Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   Á ngel Aban, ejecutivo de la Federaci ó n de Maestros Urbanos de Yacuiba, inform ó este miércoles que, los profesores del á rea urbana se...

No hay comentarios.: