La Red de Salud dice entrega Ivermectina para prevenir rebrote de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2021

La Red de Salud dice entrega Ivermectina para prevenir rebrote de Covid-19

 


Meylin López, técnico de la Red de Salud de Yacuiba, informó este martes, sobre los resultados de los trabajos que se vienen desarrollando y la entrega de medicamentos, tal cómo se planificó en su momento, como ser la ivermectina para prevenir un rebrote masivo de Covid-19 en la población yacuibeña, sin embargo, dijo que podría existir un rebrote al registrase bajas temperaturas.

 “Se llevó a cabo un corte de la cadena de transmisión para Covid, que es lo que siempre hemos estado manejando y buscamos hacer una atención integral. Las veces que se realizó la actividad se visitó casa por casa para la entrega medicamentos de acuerdo a esta pandemia, ahora se está tomando una nueva modalidad”, afirmó López.

Así, afirmó que en la visita casa por casa, si se detecta a una persona con síntomas de Covid-19, se lo realiza los estudios complementarios para cumplir con la entrega de Ivermectina, con el objetivo de prevenir su propagación, ya que este medicamento baja la carga viral.

Asimismo, dijo que están a la espera del nuevo brote, que esperan que no sea en gran cantidad, ya que por las bajas temperaturas puede aumentar el riesgo de contagio masivo. “Asimismo nosotros seguiremos trabajando como Red de Salud”, acotó López.

La Red de Salud dice entrega Ivermectina para prevenir rebrote de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2021 Rating: 5   Meylin López, técnico de la Red de Salud de Yacuiba, informó este martes, sobre los resultados de los trabajos que se vienen desarrollando...

No hay comentarios.: