La Red de Salud asegura que Caraparí permanece en zona roja por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

La Red de Salud asegura que Caraparí permanece en zona roja por Covid-19

 


La coordinadora de Red de Salud del municipio de Caraparí, Yaneth Vásquez, informó este martes que, por el aumento de casos de Covid-19 el municipio se encuentra catalogada en zona roja; también tomando en cuenta que la población viene participando de las aglomeraciones por consecuencia de las campañas políticas que se tuvo.

La coordinadora afirmó que, en lo que va de la gestión 2021, se tiene 261 casos de Covid-19, en ese contexto, testificó que los casos que se registran a diario, generalmente no bajan de 10. También dijo que la comunidad de Loma Alta se vio afectada como área rural, puesto que registró 25 casos, entre ellos existen niños, por lo que lamenta que esta nueva cepa esta afectando más a gente joven, asimismo aseguró que otra de las zonas rurales más afectadas son Loma Alta Sur y Norte del distrito; además de Zapatera e Itaú.

Lamentó que la población no haya estado consciente con las medidas de bioseguridad, a pesar que se repartió Ivermectina en una primera campaña, sin embargo se hizo el requerimiento al municipio para la segunda campaña de entrega de Ivermectina, pero no se tuvo respuesta, la cual se puede efectuar porque no cuentan con el medicamento para la segunda campaña.

Con respecto a la vacunación que llegó, se administró a los médicos la primera dosis y pasado los 21 días llegaría la segunda dosis y una cierta cantidad de dosis más que sería para poder administrar a personas con enfermedad crónica y de la tercera edad, según expresó la coordinadora de salud del Municipio de Caraparí.

La Red de Salud asegura que Caraparí permanece en zona roja por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   La coordinadora de Red de Salud del municipio de Caraparí, Yaneth Vásquez, informó este martes que, por el aumento de casos de Covid-19 el...

No hay comentarios.: