Guabirá golpeó fuerte a Nacional Potosí en Montero por 4 a 1 por la Copa Sudamericana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Guabirá golpeó fuerte a Nacional Potosí en Montero por 4 a 1 por la Copa Sudamericana

 


DIEZ

El cuadro norteño goleó al equipo potosino con las anotaciones de Hurtado (36'), Hoyos (73'), Peredo a los (76') y Vogliotti hace (92'). El único gol de la visita la marcó Gerard Gularte, de penal, a los 25'. El partido correspondió a la Copa Sudamericana. La revancha será el 7 de abril.

Guabirá goleó y gustó. La Furia Roja está jugando bien. Tal como lo hizo el pasado fin de semana ante Bolívar, al que derrotó por 3-1 por el torneo local, este miércoles goleó a Nacional Potosí por 4-1 en partido de ida correspondiente a la primera fase dela Copa Sudamericana.

Los azucareros tuvieron otro buen rendimiento y lo más destacado del partido fue el golazo del joven volante Gustavo Peredo, que marcó el tercero del encuentro, tras una gran combinación con el ecuatoriano Kevin Mina.

El primer tiempo fue bueno. Ambos equipos desplegaron una buena dinámica y buen control de la pelota. Estoy ayudó al crecimiento del espectáculo. La falta de Nelson Amarilla sobre Harold Reina a los 23 minutos fue dudosa o en todo caso no fue clara, pero el árbitro del partido (Luis Yrusta) lo cobró.

El delantero Gerardo Gularte se encargó de ejecutarlo y de abrir el marcador dos minutos después. A los 26’ le anularon el gol a Bruno Pascua por fuera de juego. Otra sanción del árbitro que dejó dudas porque pareciera que el volante español definió estando bien habilitado.

La conquista en contra ayudó a la reacción del equipo local, que mantuvo el orden, pero aceleró su juego. Esto ayudó a que los laterales apoyen más en la salida como se dio con Fran Supayabe a los 36’, cuando proyectado por derecha cambió de frente para Luis Hurtado que marcó un golazo ante una defensa, que dejó solo al zurdo mediocampista azucarero.

Con el partido empatado, el partido mantuvo su nivel. Guabirá tuvo más la pelota y esto porque Gustavo Peredo y Hurtado tuvieron mayor protagonismo en la zona de gestación de juego.

En el complemento, Guabirá se hizo dueño del partido. Administró mejor el juego y fiel a su estilo fue debilitando de a poco a su rival. El ingreso de Diego Hoyos y Willian Álvarez reforzaron la tarea del ataque.

La expulsión del lateral Óscar Vaca a los 63’ mermó futbolísticamente al cuadro potosino, que no tuvo argumentos para soportar el asedio del representativo montereño, que hizo valer esta ventaja en el tramo final con los goles de Hoyos (73’), Peredo (79’) y Juan Vogliotti (92’).

Notable victoria la que aseguró Guabirá en esta jornada, que espera la revancha del próximo 7 de abril, en Potosí, con buenas posibilidades de pasar de fase.

Guabirá golpeó fuerte a Nacional Potosí en Montero por 4 a 1 por la Copa Sudamericana Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   DIEZ El cuadro norteño goleó al equipo potosino con las anotaciones de Hurtado (36'), Hoyos (73'), Peredo a los (76') y Vogl...

No hay comentarios.: