Exministra de Comunicación Lizárraga pide refugio en Perú - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Exministra de Comunicación Lizárraga pide refugio en Perú

 


Los Tiempos

La exministra de Comunicación de la gestión de Jeanine Áñez, Roxana Lizárraga, pidió refugio a Perú, informó la Cancillería del país vecino.

“En coordinación con Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), la Cancillería de Perú recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizarraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez”, informó el Ministerio peruano en su cuenta de Twitter.

La entidad añadió que la activista venezolana de Derechos Humanos, María Molina, también pidió refugio. Ambas solicitudes son procesadas por el Gobierno peruano.

Lizárraga renunció a su cargo el 26 de enero de 2020 e hizo referencia a su desacuerdo con la candidatura de Áñez a la Presidencia en las elecciones generales de ese año.

Ayer, Áñez y tres de sus exministros recibieron detención preventiva por cuatro meses en diferentes cárceles de La Paz por el caso del supuesto "golpe de Estado".

Exministra de Comunicación Lizárraga pide refugio en Perú Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   Los Tiempos La exministra de Comunicación de la gestión de Jeanine Áñez, Roxana Lizárraga, pidió refugio a Perú, informó la Cancillería ...

No hay comentarios.: