Cuatro departamentos van al balotaje el próximo 11 de abril - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Cuatro departamentos van al balotaje el próximo 11 de abril

 


Bolivia Digital

Los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija definirán a sus gobernadores en segunda vuelta, el próximo 11 de abril, confirmó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero.

Los candidatos no alcanzaron el 50% más 1 de los votos o un mínimo de 40% del respaldo de los electores con ventaja de diez puntos porcentuales sobre el segundo en el proceso electoral del 7 de marzo.

“Para la segunda vuelta rigen disposiciones similares a las que hubo en la primera vuelta. Hay un tiempo para realizar campaña, difundir encuestas, y el ganador será quien obtenga un voto más que el segundo, es decir por mayoría simple”, explicó Romero en conferencia de prensa.

 

Se realizará un nuevo sorteo de jurados con el mismo padrón en los próximos días.

Los candidatos:

En La Paz, Franklin Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Santos Quispe de Jallalla van a una segunda vuelta por la Gobernación de La Paz; el primero obtuvo 39,7% de los votos y el segundo 25,18%.

En Chuquisaca, Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos (CST) logró 45,62% de votos frente 39,12% de Juan Carlos León del MAS.

En Pando, Miguel Becerra (MAS) obtuvo el 40,98% y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS) el 38,98%.

En Tarija, Álvaro Ruiz del MAS ganó con el 38,17% de los votos frente al 38,05% de Oscar Montes de Unidos por Tarija, pero no le alcanzó para ser el gobernador en primera vuelta.

Cuatro departamentos van al balotaje el próximo 11 de abril Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   Bolivia Digital Los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija definirán a sus gobernadores en segunda vuelta, el próximo 11 de...

No hay comentarios.: