Comité Cívico de Yacuiba analizará la crisis antes de tomar medidas de presión contra el Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Comité Cívico de Yacuiba analizará la crisis antes de tomar medidas de presión contra el Gobierno

 


Este lunes en horas de la mañana, Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, informó que como directorio rechazan categóricamente las persecuciones políticas del Gobierno Nacional a través de la justicia que se encuentra parcializada, ante la detención preventiva a la expresidenta del estado, Jeanine Añez. Así corroboró afirmando que el gobierno de Evo Morales no sufrió ningún golpe de Estado, sino fue un fraude en las elecciones del 2019, que fue asegurada por la comunidad internacional a través de la Organización de estados Americanos (OEA).

En ese contexto, adelantó que este martes se llevará a cabo una reunión de los comités cívicos a nivel nacional en la ciudad de Santa Cruz, donde los comités cívicos de Tarija y todas sus provincias, mediante una comisión que los representarán, llevarán una posición firme a nivel departamental con respecto a las actuaciones con la justicia por parte del gobierno de turno.

Asimismo, dijo que los comités cívicos del Chaco, antes de actuar ante cualquier situación para tomar acciones de hecho, analizan la crisis económica y de salud por la que está pasando la ciudad fronteriza, para no perjudicar a la población, así, afirmó que, si a nivel nacional deciden llevar a cabo un paro de 24 horas, lo primero que harán es analizar en Yacuiba si se acata o no.

Sin embargo, dijo que si deciden no acatar alguna movilización o paro que se decida a nivel nacional, Yacuiba no se quedará con los brazos cruzados, puesto que buscará otros mecanismos para apoyar o expresarse, además de declararse en estado de emergencia para que el gobierno nacional pare con las persecuciones políticas.

También afirmó que los comités cívicos de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí siempre trabajan de manera unida y ahora no será a excepción pese a que recientemente se cambió a presidencia del Comité Cívico de Caraparí, pero se coordina en beneficio de la población del Chaco.

Con respecto a la aprehensión de la exmandataria Jeanine Añez, Hilarión, afirmó que el gobierno nacional no esta respectando las garantías constitucionales de todas las personas y peor aún de las exautoridades.

“Nosotros vemos que hay un abuso de poder por parte del Gobierno, porque todo delito se debe proceder de acuerdo a la ley, primero investigar y después hacer las detenciones siempre y cuando no se presenten a los debidos procesos. Por eso rechazamos porque el gobierno no está garantizando el debido proceso de acuerdo a ley”, destacó.

Comité Cívico de Yacuiba analizará la crisis antes de tomar medidas de presión contra el Gobierno Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   Este lunes en horas de la mañana, Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, informó que como directorio rechazan categóricam...

No hay comentarios.: