Cae sicario boliviano que mató a serbio, capo del narcotráfico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Cae sicario boliviano que mató a serbio, capo del narcotráfico

 


Agentes de la Interpol Santa Cruz detuvieron a Diego Ribera Landívar, un sicario boliviano buscado por la justicia del Perú por el asesinato en 2014 de un capo del narcotráfico internacional, el serbio Frederic Goran Starvic.

El boliviano tenía notificación roja internacional y mandamiento de detención con fines de extradición por el asesinato del serbio en territorio peruano hace siete años.

Goran, en aquel entonces, estaba prófugo de la justicia de Bélgica y Brasil por su frondoso antecedente marcado por sicariatos, robos a bancos, tráfico de armas y de sustancias controladas.

Las investigaciones para lograr la captura del boliviano, según El Deber, fueron dirigidas por el director de la Interpol, Renán Millares Molina, y dieron sus frutos el pasado domingo por la tarde, cuando los agentes lograron ubicar a Diego Ribera Landívar, que se encontraba por inmediaciones del séptimo anillo y barrio El Bajío de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Tras ser identificado se acreditó con sus documentos y los policías evidenciaron que se trataba de Diego Ribera, que de inmediato fue conducido a la Interpol.

Ribera fue solicitado por la justicia de Perú por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, y por homicidio calificado. El Tribunal Supremo de Justicia de ese país ya emitió un auto supremo dando luz verde a su extradición, por lo que fue enviado a la cárcel de Palmasola mientras se realizan los trámites de rigor para ser entregado a Perú.

Según las diligencias enviadas desde Perú, Diego Ribera y otro sujeto peruano fueron los responsables de acribillar a balazos al serbio Frederic Goran Stavric, porque debía 200.000 dólares a una mafia colombiana por un envío de droga y nunca pagó.

SECUESTRO

Hace dos años, una organización criminal en Santa Cruz secuestró durante al menos 50 días al hermano de Diego Ribera, en venganza por el crimen del serbio registrado el 6 de julio de 2014 en Perú.

El secuestrado fue rescatado sano y salvo por policías de la Felcc, luego de permanecer durante 50 días en un domicilio por el kilómetro 9 de la carretera al norte en el barrio Los Vallecitos.

Cae sicario boliviano que mató a serbio, capo del narcotráfico Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   Agentes de la Interpol Santa Cruz detuvieron a Diego Ribera Landívar, un sicario boliviano buscado por la justicia del Perú por el asesina...

No hay comentarios.: