Bolivar golea a Wenderers y pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2021

Bolivar golea a Wenderers y pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores

 


Agencias

La academia celeste se impuso por 5-0 y se clasificó a la fase 3 del torneo. En la ida había perdido por 1-0

Bolívar se instaló con autoridad en la fase 3 de la Copa Libertadores. Goleó a Montevideo Wanderers de Uruguay por 5-0, remontando así el 1-0 que había sufrido en el encuentro de ida hace una semana. El cotejo se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, la noche de este martes.

La apertura del marcador llegó de forma tempranera para Bolívar por intermedio de Leonardo Ramos (4’) a pase del español Alejandro Granell. El argentino definió solo, de zurda, a la altura del punto penal haciendo estéril el esfuerzo del arquero Mauro Silveira.

A los 31’, Ramos por poco repite con un cabezazo tras un centro que llegó desde el sector derecho, un minuto después Bruno Miranda perdió en el mano a mano con el arquero del cuadro visitante y poco después Silveira se lució con otra tapada al mismo Miranda.

Dicen que la tercera es la vencida y está vez fue así con Bruno Miranda (39’). El delantero recibió un rebote dentro del área chica para pegarle fuerte y anotar doblándole las manos a Silveira, que se constituía en figura del compromiso.

Las cosas se le complicaron mucho más al cuadro charrúa, porque a los 45’ vio la roja Diego Hernández, dejando a su equipo con diez jugadores.

Recordemos que los uruguayos llegaron a este encuentro con ocho bajas obligadas debido a que dieron positivo a la prueba de Covid-19 los arqueros Ignacio de Arruabarrena y Enzo López, además de Kevin Rolan, Guillermo Warner, Gerónimo Bortagaray, Gerónimo Plada, Leonardo Pais y Agustín Santurio.

Justamente porque dos de los tres arqueros del primer plantel están afectados de coronavirus, el guardameta titular fue Mauro Silveira y el arquero suplente fue Gastón Bueno, quien es defensor, pero debido a que no se recuperó completamente de una lesión figuró en planilla como el portero suplente.

En el segundo tiempo los dirigidos por el español José Ignacio González ampliaron la diferencia. Ramos (39’) puso el tercero tras un centro desde el tiro de esquina de Granell y cinco minutos después Damián Macaluso (57’) batió su propia portería en su afán de despejar un centro que llegó desde el sector derecho.

El definitivo 5-0 llegó a través de Víctor Ábrego, a los 93’, tras recibir solo una pelota que la defensa no pudo despejar en el ingreso al área grande. El delantero había ingresado solo 4 minutos antes en lugar de Erwin Saavedra.

Bolívar espera conocer a su rival para la siguiente ronda, fase que se jugará entre el 7 y el 14 de abril.

Bolivar golea a Wenderers y pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2021 Rating: 5   Agencias La academia celeste se impuso por 5-0 y se clasificó a la fase 3 del torneo. En la ida había perdido por 1-0 Bolívar se insta...

No hay comentarios.: