Arce: prensa, opinadores y políticos de derecha no quieren acordarse de las ‘masacres’ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

Arce: prensa, opinadores y políticos de derecha no quieren acordarse de las ‘masacres’

 


‘Hemos instruido para que la señora Áñez tenga todos los elementos en la cárcel, lo que no dio a nuestros compañeros cuando estaban presos’, remarcó el Jefe de Estado.

En su visita a México, el presidente Luis Arce consideró que la prensa, opinadores y políticos de la derecha no quieren acordarse de las “masacres” registradas en Bolivia durante el conflicto  poselectoral de 2019 y solo ahora todos hablan de una supuesta violación de derechos humanos después de la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.

“Hay una comisión de la CIDH que está investigando los hechos luctuosos, de los que nadie de la derecha quiere acordarse. Ni la prensa, ni los opinadores, ni los políticos de la derecha. Todos hablan de derechos humanos, pero se olvidan del derecho más importante: el derecho a la vida. Se asesinaron a 36 personas (en el conflicto de 2019) y de eso no hablan. Tampoco de los más de 2 mil heridos, 5 mil arrestos, la persecución política, los amedrentamientos, (ni de) los chantajes”, dijo Arce en una entrevista concedida al periódico mexicano La Jornada.

En ese sentido, también afirmó que durante ese periodo de conflicto a muchos alcaldes y otras autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) los hicieron renunciar, incluso, amenazando a sus familias.

Entonces, “¡qué derechos humanos! Realmente la violación a las garantías básicas se ha dado de manera catastrófica en el periodo neoliberal de la dictadura del gobierno de facto de la derecha, ¡pero hoy se dice que estamos violando los derechos humanos!”, manifestó.

En horas de la madrugada del pasado 13 de marzo, Áñez fue aprehendida en Trinidad por su presunta participación en el denominado “golpe de Estado” de 2019 y luego trasladada hasta la ciudad de La Paz, donde fue imputada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Luego una jueza dispuso su detención preventiva en la cárcel de Obrajes, donde días después empezó a presentar problemas de salud y sus familiares intentaron llevarla, sin éxito, a un hospital; mientras las autoridades, en medio de una serie de cuestionamientos, decidieron trasladarla al penal de Miraflores porque aseguran que en ese sitio existen mejores condiciones para atender la salud de la exmandataria.

“Hemos instruido para que la señora Áñez tenga todos los elementos en la cárcel, lo que no dio a nuestros compañeros cuando estaban presos. Hemos tenido a compañeras que han perdido a sus niños en prisión porque estaban embarazadas. Hemos tenido compañeras que, en las clínicas, fueron atadas con cadenas a los catres para que no escaparan. El gobierno de facto se inventó una palabra: ciberpatrullaje. Uno no podía opinar en redes sociales porque era perseguido por sedicioso, por terrorista ¿Esos son derechos humanos?”, cuestionó el Jefe de Estado.

Además, apuntó que ahora Áñez, en la cárcel, “escribe cartas, escribe en Twitter y escribe todo” y asimismo recibe a “periodistas, a su familia, recibe todo y nadie dice nada” porque el actual Gobierno sí respeta los derechos humanos y el debido proceso, a diferencia de la administración de la expresidenta.

Arce: prensa, opinadores y políticos de derecha no quieren acordarse de las ‘masacres’ Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5   ‘Hemos instruido para que la señora Áñez tenga todos los elementos en la cárcel, lo que no dio a nuestros compañeros cuando estaban presos...

No hay comentarios.: